El año 2022, puede ser en el que el asteroide “2009 JF1”, considerado “potencialmente peligroso” impacte contra la Tierra: NASA.

Concluyó el año 2020, uno de los más terroríficos para la humanidad. Pero ahora la Tierra se ve amenazada desde el espacio por el asteroide “2009 JF1”.

asteroide 2009 jf1
imagen: Especial/Web

Pues NASA publicó un estudio en donde se espera que este año 2022, el planeta que habitamos millones de humanos sea visitado por el asteroide considerado como el quinto más grande de los calificados como “potencialmente peligrosos” e nos impacte.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

El estudio no solo considera las posibilidades que el asteroide “2009 JF1” impacte la Tierra.

También incluye la clasificación y potencial peligro que la Tierra corre frente a la colisión de otros objetos espaciales considerados “potencialmente peligrosos” durante este 2021.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés), se dio a la tarea de actualizar su registro de las rocas espaciales.

asteroide 2009 jf1
Imagen: Web

Estas son clasificadas por sus dimensiones, trayectoria y características, y amenaza por un posible impacto contra la Tierra.

Y el resultado de las estadísticas indican que en el 2022 puede ser el año en que el asteroide “2009 JF1”, considerado como el quinto más grande de los calificados como “potencialmente peligrosos”, impacte contra la Tierra.

La posibilidad de que el asteroide “2009 JF1” impacte con la Tierra,  es de un 0.02 por ciento.

Así que el riesgo de que el asteroide “2009 JF1” impacte la tierra es muy bajo.

Si alguien tiene dudas puede visitar la página de la NASA en donde explica de manera científica sobre el riesgo de impactos.

asteroide 2009 jf1
Imagen: Web

La UNAM explica que las posibilidades de que el asteroide impacte con la Tierra son muy bajas.

Con información de NASA.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here