En Rusia, una manada de renos circulan dando vueltas, como si se tratara de un peculiar trance hipnótico. Lo hacen para protegerse de depredadores.

De acuerdo con medios de comunicación rusos, el peculiar “trance hipnótico” fue grabado por el dron del fotógrafo Lev Fedoséyev.

peculiar trance hipnótico
Imagen: Lev Fedoséyev

Lev es residente de la provincia de Múrmansk, situada en el noroeste de Rusia.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Y tuvo la oportunidad de grabar con un dron las impresionantes imágenes del peculiar «trance hipnótico» en las que se aprecia cómo manadas de renos se mueven en círculos al mismo tiempo.

peculiar trance hipnótico
imagen: Lev Fedoséyev

Esto lo hacen para protegerse de sus depredadores, mientras los más débiles de la manada descansan de los intensos recorridos para encontrar alimento en esta época de frío.

Los renos más fuertes son los que caminan en la parte exterior del círculo para proteger a la manada.

¿Porqué lo hacen?

Este tipo de comportamiento no es tan raro entre los renos y suele ser dictado por su instinto de preservación de la especie.

Esto animales que viven en la tundra, tienen que recorrer cientos de miles de kilómetros para encontrar alimento de pastoreo, bastante escaso por el clima.

Durante su recorrido, son presa fácil de los lobos que habitan el mismo ecosistema.

renos en círculo
Imagen: Lev Fedoséyev

Por eso, para evitar ser presa fácil, forman una especie de valla para proteger de los depredadores a los más vulnerables de su manada.

Por lo regular, en el centro del círculo se ubican las hembras y sus crías, así como los miembros más ancianos de la manada.

Los demás avanzan como en un peculiar «trance hipnótico».

Luego, en los círculos exteriores están los machos protectores que imposibilitan o al menos dificultan considerablemente cualquier ataque potencial.

Las maniobras parecen ser una especie de peculiar «trance hipnótico» y no parece importarles en absoluto, cuando están bajo resguardo humano en una granja.

Un eficaz mecanismo de defensa natural.

Con información de RT.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here