Escombros del lanzamiento de un cohete SpaceX caen en una granja en el centro de Washington, EE.UU.

Escombros de un lanzamiento de SpaceX apareció en una granja en el centro de Washington, informaron las autoridades locales el viernes. Aproximadamente una semana después de que otros escombros provocaran estrellas fugaces en el noroeste del Pacífico de EE. UU.

Según la Oficina del Sheriff del condado de Grant, el objeto recuperado parece ser un recipiente a presión recubierto de material compuesto, o COPV. Pertenece a la segunda etapa del cohete Falcon 9 que se lanzó el 4 de marzo desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, en una misión denominada Starlink. 17.

Escombros de un cohete SpaceX caen en granja.
Foto: Grant County Sheriff.

SpaceX recuperó un recipiente a presión recubierto de material compuesto del reingreso del Falcon 9 de la semana pasada. Fue encontrado en una propiedad privada en el suroeste del condado de Grant esta semana, escribió la Oficina del Sheriff en Twitter, agregando que no proporcionarían la ubicación exacta o el nombre del hombre en cuya propiedad cayó.

Medios de comunicación y buscadores de tesoros: no estamos revelando detalles. El dueño de la propiedad simplemente quiere que lo dejen tranquilo, dijo la Oficina del Sheriff.

Aunque el cohete Falcon 9 llevó con éxito 60 satélites Starlink a la órbita el mes pasado, la segunda etapa del cohete no se desorbitó correctamente después de completar la misión. La segunda etapa es la parte superior más pequeña del cohete Falcon 9 que se separa del propulsor principal para llevar los satélites a su órbita prevista.

El propulsor principal regresa a la Tierra (para que SpaceX pueda restaurarlo y reutilizarlo en futuros lanzamientos), pero una vez que la segunda etapa ha completado su función en la misión, se destruye intencionalmente o se deja en órbita. Por lo general, se envía a una trayectoria segura para quemarse en la atmósfera sobre el Océano Pacífico.

Pero esta vez, algo salió mal. Al parecer no había suficiente combustible después de este lanzamiento para encender el motor Merlin y completar la combustión. Así que el combustible se lanzó al espacio, y la segunda etapa se configuró para hacer un reingreso no controlado a la atmósfera.

Entonces, en lugar de arder sobre el océano, la etapa del cohete terminó destruyéndose en el cielo sobre el noroeste del Pacífico. La ardiente exhibición fue visible no solo en Washington sino también en los estados circundantes y partes de Canadá, justo después de las 9 p.m. hora local el jueves 25 de marzo.

Escombros de un cohete SpaceX caen en granja.
Foto: SpaceX.

El COPV descubierto esta semana en la granja en el suroeste del condado de Grant mide aproximadamente 1.5 metros de largo y dejó una marca en el suelo de aproximadamente 10 a 13 centímetros de profundidad. Los COPV se utilizan para almacenar helio para presurizar los tanques de combustible de la etapa superior del Falcon 9.

Con información de Live Science.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here