La nave espacial Tianwen-1 de China captura impresionantes fotos de Marte en fase creciente.

La sonda espacial Tianwen-1 de China logró capturar impresionantes imágenes de Marte como una media luna roja brillante iluminada por el sol en el espacio profundo.

Las fotografías se tomaron por separado sobre los hemisferios norte y sur de Marte con la cámara de resolución media de Tianwen-1, la primera misión interplanetaria de China.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
Marte creciente: nave Tianwen-1 captura impresionantes fotos.
La nave espacial Tianwen-1 de China que orbita Marte capturó esta impresionante vista del planeta en fase creciente el 16 de marzo de 2021. Aquí se muestra el hemisferio sur del planeta desde una distancia de 11,000 kilómetros. Imagen: CNSA.

El resultado son dos gloriosas tomas que muestran el hemisferio este iluminado de Marte. Incluyendo las características de la superficie y el borde tenue de la atmósfera marciana. Las fotografías se tomaron a una distancia aproximada de 11,000 kilómetros de Marte.

La imagen del hemisferio sur de Marte, en la que se ilumina la parte inferior de la imagen, se tomó el 16 de marzo. Mientras que la imagen del hemisferio norte se capturó por la misma cámara el 18 de marzo.

La sonda Tianwen-1 se encuentra actualmente en una órbita polar alrededor de Marte. De esta manera se acerca tanto como 280 kilómetros de la superficie y se aleja hasta 59,000 kilómetros.

La órbita permite que la nave espacial pase sobre el sitio de aterrizaje principal que se considera para el rover de la misión.

Marte creciente: nave Tianwen-1 captura impresionantes fotos.
 Aquí se muestra el hemisferio norte del planeta. Foto: CNSA.

La cámara de alta resolución de la nave espacial ha estado recolectando imágenes detalladas del lugar de aterrizaje en preparación para un intento de llegada del rover en mayo o junio, según la CNSA.

Tianwen-1 llegó a Marte el 10 de febrero, solo un día después de la sonda Hope de los Emiratos Árabes Unidos, y una semana antes que el rover Perseverance de la NASA.

Con información de Live Science.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here