Esa barriga que le cuelga a tu gato no es necesariamente porque esté gordito. Hay tres posibles explicaciones para las bolsas primordiales.

Bolsas primordiales: gatos y esas barrigas que les cuelgan.

Los gatos gordos son lindos, pero no todos los gatos que parecen tener una gran barriga tienen sobrepeso. Aunque la parte inferior de un gato que se balancea cuando camina puede parecer una barriga, en realidad no lo es.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
Bolsas primordiales: gatos y esas barrigas que les cuelgan.
Foto: animalwised.com

Ese trozo de piel, pelo y grasa es una capa protectora llamada bolsa primordial. Se encuentra a lo largo de la panza de un gato. Estas bolsas son perfectamente normales y saludables, dijo José Arce, presidente electo de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria. Todos los gatos tienen bolsas primordiales, pero varían mucho en tamaño; algunos son casi indetectables. Es más fácil ver una pequeña bolsa cuando se balancea hacia adelante y hacia atrás cuando un gato corre.

Hay tres teorías principales sobre por qué los gatos tienen bolsas primordiales, dijo Arce. La primera es que protege los órganos internos en una pelea al agregar una capa extra.

Una segunda teoría es que la bolsa permite que los gatos se muevan más rápido. Se estira mientras los felinos corren, lo que les da una flexibilidad adicional y la capacidad de ir más lejos con cada salto. Cualidades que pueden ayudarlos a evadir a los depredadores o atrapar presas.

Bolsas primordiales: gatos y esas barrigas que les cuelgan.
Foto: Meowingtons.

Otra posibilidad es que la bolsa sea un espacio adicional para almacenar alimentos después de una gran comida. En la naturaleza, los gatos no reciben dos comidas completas al día. Comen cuando pueden y almacenan grasa después de una buena caza en su bolsa para sustento días después.

Las bolsas primordiales no son exclusivas de los gatos domésticos. Los grandes felinos, como los leones y los tigres, los tienen por las mismas razones, señaló Arce. En los gatos domésticos, la bolsa comienza a desarrollarse alrededor de los 6 meses de edad tanto en machos como en hembras.

Es importante saber si tu gato solo tiene una bolsa primordial grande o si tiene sobrepeso. Al igual que en las personas, la obesidad puede provocar problemas cardíacos, diabetes e hipertensión, dijo Arce. El sobrepeso también puede aumentar el riesgo de artritis y algunos tipos de cáncer, añadió.

Bolsas primordiales: gatos y esas barrigas que les cuelgan.
Foto: This Bug’s Life.

Una forma de diferenciar entre los dos es la forma del gato, dijo Arce. Los gatos obesos tienen cuerpos más redondos que los gatos de peso saludable con bolsas grandes.

Si uno se para por encima del gato, se debe ver una hendidura en las caderas, que es la cintura del gato. La barriga de un gato obeso se marca desde la parte de arriba del inferior del gato y continúa. Pero las bolsas primordiales comienzan más abajo y se inclinan hacia las patas traseras. Otra forma de saberlo es que si tienes que presionar con fuerza para sentir las costillas de tu gato, probablemente tu mascota tenga sobrepeso. Finalmente, los vientres no se balancean como lo hacen las bolsas cuando los gatos caminan o corren.

Bolsas primordiales: gatos y esas barrigas que les cuelgan.
Foto: Twitter.

Si sospecha que su gato tiene sobrepeso, consulte a su veterinario. Pueden sugerir alimentar a su felino con una dieta baja en grasas y alta en fibra, dijo Arce. Para mantener a tu gato sano, asegúrate de que alcance el objetivo recomendado de 15 minutos de ejercicio por día animándolo a jugar con juguetes. Si tu gato no está acostumbrado a hacer ejercicio, comience lentamente. Si está jadeando, probablemente se esté esforzando demasiado.

Con información de Live Science.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here