Guerra tecnológica entre Estados Unidos y China. Las dos economías más grandes del mundo serán los mayores rivales en el espacio para 2040, según un nuevo informe.

China el próximo gran rival en el espacio para Estados Unidos.

El Consejo Nacional de Inteligencia de Estados Unidos (NIC), un grupo de expertos intragubernamental, dijo que China será el rival más importante en el espacio en el año 2040. El espacio es un área que el gobierno de Estados Unidos ya ha destacado como estratégica para su seguridad nacional.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

El informe Global Trends 2040 se elabora para cada presidente estadounidense cada cuatro años desde 1997. En él se identifican a las fuerzas que probablemente darán forma al entorno de seguridad nacional para Estados Unidos en los próximos 20 años.

China el próximo gran rival en el espacio para Estados Unidos.
Imagen: Alvexo.com

El informe Global Trends 2040 destaca la carrera por el dominio tecnológico que está particularmente asociada con el ascenso de China, incluida la inteligencia artificial (IA), la fabricación inteligente, la biotecnología y el espacio.

Para 2040, el informe predice que los esfuerzos de China para expandir su presencia fuera de la atmósfera terrestre serán independientes de Estados Unidos y Europa. Por lo que creará su propio conjunto de alianzas con países que participarán en actividades espaciales lideradas por China.

Aunque se tomó como una broma, Donald Trump anunció en 2019, la Fuerza Espacial de EE. UU. (USSF). Esta fuerza es ahora uno de los ocho servicios uniformados de los Estados Unidos, además de ser la primera y única rama militar de este tipo en el mundo.


Antes de dejar el cargo, la administración Trump convirtió al USSF en el miembro número 18 de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, que ya incluye a la CIA, el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

China avanza con su ambicioso programa espacial que busca construir una estación espacial permanente para 2022 y una estación lunar para 2045. Mientras tanto los funcionarios estadounidenses hacen sonar repetidamente alarmas de la amenaza que representa China en el espacio.

China el próximo gran rival en el espacio para Estados Unidos.
Imagen: South China Morning Post.

En enero, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, llamó al espacio un dominio de guerra y a China una amenaza constante. El año pasado, el general de la Fuerza Espacial de Estados Unidos, John Raymond, también pidió que Estados Unidos trabaje más de cerca con sus aliados. Esto para mantenerse a la vanguardia de la creciente amenaza de China.

EE. UU. está experimentando innovaciones realmente impresionantes en el sector aeroespacial, pero muchas de las cosas más geniales las están haciendo empresas que pueden no tener tanta lealtad al gobierno de EE. UU. como, por ejemplo, China Aerospace Science and Technology Corporation lo hace con el gobierno chino , dijo Blaine Curcio, fundador de Orbital Gateway Consulting, con sede en Hong Kong.

China está en camino de la construcción de su estación espacial. Se tiene programado lanzar el módulo central en el primer semestre de este año. El año pasado, China completó una misión de regreso de muestras lunares, convirtiéndose en el tercer país del mundo en hacerlo. También lanzó una sonda a Marte en julio, que entró en órbita en febrero de este año.

China el próximo gran rival en el espacio para Estados Unidos.
Imagen: Fiji Broadcasting Corporation Ltd

Sin embargo, algunos en China piensan que el enfoque de Estados Unidos es solo otra forma de exagerar la amenaza de China.

El objetivo de Estados Unidos es dominar el mundo. La nuestra es la autosuficiencia, dijo Lan Tianyi, fundador y director ejecutivo de la consultora espacial Ultimate Blue Nebula, con sede en Beijing. Todo esto es solo para que el Congreso arroje más dinero al espacio.

Con información de South China Morning Post.

Somos Extremo Mundial.

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here