India se convirtió en pionero al reconocer que las aves pueden ser libres. Un Tribunal prohibió el comercio de aves y su encierro en jaulas.

Ahora en India, las aves pueden volar libremente: un Tribunal reconoció y creó leyes para evitar que las aves vuelvan a ser enjauladas y comercializadas como mascotas.

Tribunal
Imagen: Web

Y es que el argumento central del Tribunal es que estos animales tienen derecho a ser libres y volar en su habitad natural.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

El Tribunal prohibió a los ciudadanos el comercio de aves y la retención en jaulas de éstas al considerar que va en contra de los derechos de los animales.

Las aves requieren estar en áreas de conservación natural no solo para poder desarrollarse en su hábitat.

Tribunal
Imagen: Web

Sino porque además, algunas especies ayudan a la polinización, limpieza de desechos, generación de semillas y frutos, entre otras más funciones.

Esta iniciativa fue impulsada por la ONG, People for Animals (PFA), organización que tiene como objetivo principal velar por la protección y cuidado de los animales.

Cabe señalar que India, junto con otros países del sudeste asiático, son considerados zonas de tráfico de especies exóticas, y que están consideradas en peligro de extinción.

Entre las especies, se encuentran algunas las aves. Con esta iniciativa, también se elimina la caza furtiva y el sometimiento y mutilación de cola y alas, para domesticar las aves en cautiverio.

Tribunal
Imagen: Web

Así como la posibilidad de vivir en condiciones deplorables y la muerte prematura de las aves enjauladas.

Con estas acciones, India se convierte en un país pionero en reconocer los derechos de los animales.

Y sus leyes constituyen un avance para la construcción de un mundo igualitario, en donde los humanos podamos convivir con la naturaleza y sus especies.

aves en libertad
Imagen: Web

Con información de ECOPortal.Net/Cultura Filosófica/RCN Radio.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here