Un skypunch es un gran vacío circular o elíptico, que puede aparecer en las nubes. Debido a su apariencia inusual,  a veces son confundidos con objetos voladores no identificados.

Skypunch: el fenómeno de los agujeros en el cielo.

Habitantes de Wonthaggi, una ciudad situada a 132 kilómetros al sureste de Melbourne en Australia fotografiaron en noviembre de 2014 una extraña nube que parecía perforada. También se observó en otra ciudad todavía más cerca de Melbourne, llamada Korumburra.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
Skypunch: el fenómeno de los agujeros en el cielo.
Foto: Wikipedia.

A principios de 2020, aparecieron agujeros en forma de corazón en las nubes del cielo sobre Suecia. Este fenómeno se ha repetido en varias ciudades de Estados Unidos en 2021.

Golpes en el cielo.

La NASA explica al respecto que ese fenómeno se conoce como Fallstreak Holes o Skypunch. Estos son el resultado de las temperaturas del aire frío y la inestabilidad atmosférica.

Si lo miramos desde el suelo, podría parecer como si una parte de la nube estuviera cayendo del cielo. Y según la NASA, esto es lo que sucede.

Skypunch: el fenómeno de los agujeros en el cielo.
Foto: Wikipedia.

Este fenómen ocurre en nubes de nivel medio compuestas por gotitas de agua extremadamente frías. Es decir, las gotas permanecen líquidas incluso cuando la temperatura está por debajo del punto de congelación típico del agua a 0 ° C.

Pero incluso las gotas muy frías tienen sus límites. Un avión que atraviese la nube puede provocar la congelación de esas gotas de agua super frías y provocar un efecto dominó que engendra cristales de hielo.

Los cristales de hielo generan más cristales de hielo a medida que las gotas frías continúan congelándose. Al final se vuelven lo suficientemente pesados como para que los cristales de hielo caigan del cielo, dejando un vacío en la capa de las nubes. Por lo general, estos cristales caídos son visibles en el centro de los agujeros.

Skypunch: el fenómeno de los agujeros en el cielo.
Foto: HAZTE ECO.

Los aviones son un factor importante en las nubes perforadas. Por este motivo, no es casualidad que el fenómeno del skypunch se encuentren cerca de los aeropuertos.

Con información de NASA.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here