CLIMA

Ciclón Seroja destruye hogares y corta la electricidad en Australia.

El ciclón Seroja  fue un evento meteorológico poco común para las personas de las partes sur y este de Australia Occidental.

Ciclón Seroja destruye hogares y corta la electricidad en Australia.

Un ciclón tropical en la costa oeste de Australia destruyó varias casas y cortó la electricidad a decenas de miles de personas durante la noche antes de debilitarse el lunes por la mañana.

Las autoridades dijeron que alrededor del 70% de las estructuras en la ciudad costera de Kalbarri, a unos 500 kilómetros al norte de la capital del estado, Perth, habían sufrido daños cuando la tormenta de categoría tres tocó tierra el domingo por la noche.

La devastación que causó el ciclón Seroja es generalizada y grave, dijo el primer ministro del estado de Australia Occidental, Mark McGowan.

Alrededor del 40% del daño fue mayor, dijo el comisionado de Servicios de Emergencia de Australia Occidental, Darren Klemm.

No se han reportado muertes ni heridos graves.

Cyclone Seroja causes 'widespread damage' in Australia towns - World - The  Jakarta Post

Ahora se están realizando trabajos de recuperación, ya que ha pasado la mayor amenaza, dijo McGowan. Hay 31,500 personas que aún no tienen suministro eléctrico, lo que, según dijo, podría demorar días en restablecerse.

El ciclón tropical Seroja se degradó después de tocar tierra a un sistema de categoría dos y luego se degradó aún más a un nivel tropical bajo, pero trajo lluvias y vientos fuertes.

Fotos en redes sociales y transmisiones locales mostraron líneas eléctricas caídas, escombros y casas despojadas de techos y paredes. Las autoridades estatales de Australia Occidental abrieron tres centros de evacuación para residentes desplazados.

Smashed houses, fallen trees, downed power lines: Cyclone Seroja rips  through Australia • The Pigeon Express

La región estuvo en alerta máxima por la tormenta, ya que las casas y otros edificios no se construyeron para resistir los ciclones tropicales, que generalmente no llegan tan al sur.

Este es un evento meteorológico poco común para las personas de las partes sur y este de Australia Occidental, dijo la Oficina de Meteorología.

Con información de Reuters.

Somos Extremo Mundial.

85 thoughts on “Ciclón Seroja destruye hogares y corta la electricidad en Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *