CIENCIATECNOLOGÍA

Neuralink: mono juega un videojuego con el pensamiento (video).

El video de Neuralink muestra a Pager, un macaco macho con chips incrustados en cada lado de su cerebro, jugando un Pong mental.

Neuralink: mono con un chip cerebral juega un videojuego con el pensamiento.

Neuralink la startup de chips cerebrales del empresario Elon Musk publicó imágenes increibles. Se sacó a la luz un video muestra a un mono jugando un simple videojuego después de recibir implantes con una nueva tecnología.

El video de Neuralink muestra a Pager, un macaco macho con chips incrustados en cada lado de su cerebro, jugando un Pong mental. Aunque el monito fue entrenado para utilizar el mando, no está enchufado. Controla la paleta simplemente pensando en mover la mano hacia arriba o hacia abajo.

El primer producto @Neuralink permitirá que alguien con parálisis use un teléfono inteligente con la mente más rápido que alguien que usa los pulgares, tuiteó Musk.

Versiones posteriores serán capaces de desviar señales de Neuralinks en el cerebro a Neuralinks en grupos de neuronas motoras o sensoriales, permitiendo así, por ejemplo, que los parapléjicos vuelvan a caminar. El dispositivo se implanta al ras del cráneo y se carga de forma inalámbrica, por lo que se ve y se siente totalmente normal .

Cómo funciona.

Neuralink funciona registrando y decodificando señales eléctricas del cerebro. Para ello utiliza más de 2,000 electrodos implantados en regiones de la corteza motora del mono. Estas regiones coordinan los movimientos de manos y brazos, según el video.

Con estos datos, calibramos el decodificador modelando matemáticamente la relación entre los patrones de actividad neuronal y los diferentes movimientos del mando que se producen.

Cofundada por Elon Musk en 2016, Neuralink,  tiene como objetivo implantar chips informáticos cerebrales inalámbricos para ayudar a curar afecciones neurológicas como el Alzheimer, la demencia y las lesiones de la médula espinal. Así como fusionar a la humanidad con la inteligencia artificial.

Neuralink: mono juega un videojuego con el pensamiento (video).

En agosto de 2020, Musk presentó un cerdo con un implante de chip Neuralink.

Musk tiene un historial de reunir a diversos expertos para desarrollar tecnología que antes se limitaba a laboratorios académicos, incluidos cohetes y vehículos eléctricos, a través de empresas como Tesla Inc y SpaceX.

Con información de Reuters.

Somos Extremo Mundial.

57 thoughts on “Neuralink: mono juega un videojuego con el pensamiento (video).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *