Pescadores se apresuran a escapar del tsunami en Groenlandia. A pesar del susto, nadie resultó herido.

Groenlandia: pescadores huyen de tsunami (video viral).

Anda en circulación un video que muestra a pescadores en la costa oeste de Groenlandia corriendo para escapar de un tsunami. La grabación, publicada la semana pasada en el canal Licet Studios, muestra la angustia de los pescadores en su intento por escapar del fenómeno.

Groenlandia: pescadores huyen de tsunami (video viral).

En las imágenes se puede ver que la marea va subiendo poco a poco y el agua ya empieza a llegar a dos pequeñas embarcaciones amarradas en la orilla.

Los hombres en el video están como evaluando la situación. Sin embargo, cuando notan que la fuerza del agua aumenta gradualmente saben que deben moverse de inmediato.

Uno de los pequeños botes es tirado por la fuerza del agua y desaparece. Es en este momento que un hombre vestido de amarillo tira del brazo a su compañero y le pide que abandone el lugar.

Unos segundos después, el tsumani invade la costa y las olas rompen en las rocas inundando el lugar donde estaban los pescadores hace apenas unos momentos. Según la publicación, nadie resultó herido.

El tsunami fue causado por un deslizamiento de tierra gigante que ocurrió a unos 30 km cerca del sitio.

Cayó alrededor de 1 km en el fiordo y creó un megatsunami que inicialmente tenía 100 metros de altura. Es el único mega-tsunami registrado hasta el momento.

El video ha alcanzado miles de visualizaciones y provocó diferentes reacciones en los internautas.

¿Qué es un tsunami?

La palabra tsunami se puede traducir como ola de puerto o bahía en japonés, pero sus efectos son mucho más devastadores de lo que sugiere la etimología. Básicamente, un tsunami se caracteriza por un gran y repentino desplazamiento de agua. Es más frecuente en los océanos, pero también puede formarse en mares y grandes lagos alrededor del planeta.

EL PORQUÉ DE LA CIENCIA | ¿Cuánto tiempo tenemos para huir de un tsunami? - RTVE.es

Dependiendo de su fuerza, un tsunami puede invadir kilómetros de territorio con sus olas llevándose todo lo que encuentran por delante. En Japón, hace diez años, más de 15,000 personas murieron como consecuencia del fenómeno natural, mientras que en 2004 se perdieron alrededor de 220,000 vidas en países como Indonesia, Sri Lanka, India y Tailandia.

Con información de Yahoo Noticias.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here