Sarah Harbarth, diseñadora de Suiza, vio el potencial de convertir las cáscaras de plátano en una fuente sostenible de materia prima.

Cáscaras de plátano: una diseñadora hace desde lentes hasta correas.

Junto con las manzanas, los plátanos son las frutas más populares del mundo. Se comen más de 100 mil millones de plátanos cada año, y la mayoría de nosotros consumimos kilos cada año.

Cáscaras de plátano: una diseñadora hace desde suelas hasta lentes.

Pero, ¿qué pasa con todas las cáscaras que tiramos después? Por lo general, si se tiran al aire libre, las cáscaras pueden tardar hasta dos años en biodegradarse.

Sarah Harbarth, diseñadora de Suiza, vio el potencial de convertir las cáscaras de plátano en una fuente sostenible de materia prima. A esta iniciativa la llamó KUORI.

Harbarth pudo crear cuatro productos distintos que son completamente compostables y están hechos de cáscaras de plátano.

El primer producto de Harbarth es un par de anteojos que cambian un marco de caparazón de tortuga por uno de mármol moteado de plátano.

Cáscaras de plátano: una diseñadora hace desde suelas hasta lentes.

Luego, al combinar material PLA (plástico biodegradable) reciclado con cáscaras de plátano, Harbarth produjo un filamento para impresoras 3D.

El tercer producto que Harbarth creó a través de KUORI es una suela de zapato hecha completamente de cáscaras de plátano. Esto resuelve el problema de los microplásticos que se frotan contra el suelo mientras caminamos.

Cáscaras de plátano: una diseñadora hace desde suelas hasta lentes.

Harbarth creó una suela que no solo no altera el suelo sobre el que caminamos, sino que también lo alimenta. Por último, para enfrentarse a la práctica nociva de fabricar artículos de cuero, Harbarth diseñó una alternativa sostenible, vegana y reciclable, que presentó en forma de correa de reloj.

Cáscaras de plátano: una diseñadora hace desde suelas hasta lentes.

Con todos los plátanos que disfrutamos cada año, esa misma cantidad se convierte en desperdicio. Con el fin de combatir las prácticas dañinas y derrochadoras de fabricar artículos de cuero con pieles de animales, Harbarth pudo crear artículos como fundas para teléfonos y correas de relojes completamente a partir de cáscaras de plátano.

Al reconocer las intrincadas formas en las que contribuimos a dañar el medio ambiente a través de prácticas como la fabricación de cuero, la impresión 3D y la construcción de microplásticos, Harbarth buscó el usar cáscaras de plátano como una alternativa para la producción de artículos.

Con información de Yanko Design.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here