Evoware crea un producto ecológico, sostenible, natural además de ser una buena alternativa al plástico de un solo uso.

La empresa de Indonesia Evoware, cofundada por David Christian, está luchando por el plástico bueno. Crea soluciones ecológicas para abordar el problema omnipresente de la contaminación por residuos plásticos en Indonesia.

Un paso en la dirección correcta en lo que respecta a la conservación del medio ambiente y los comportamientos humanos insostenibles. La guerra contra los plásticos dañinos en el archipiélago de Indonesia finalmente ha comenzado.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

La contaminación por plástico es un problema enorme. Los sistemas de gestión de desechos de Indonesia son increíblemente primitivos y, debido a esto, millones de toneladas de desechos plásticos terminan obstruyendo y contaminando sus vías fluviales que alguna vez fueron vírgenes. Los cuales al final terminan contaminando los océanos del mundo.

La contaminación por plástico es la pesadilla de nuestro planeta. Los expertos ambientales predicen, que para 2050 los océanos contendrán más plástico que peces en peso.

Sin embargo, Indonesia puede haber encontrado la solución ecológica adecuada, en forma de algas. Un producto ecológico, sostenible, natural y una buena alternativa al plástico de un solo uso. De hecho, las algas son biodegradables. También es comestible. Rica en fibra, vitaminas y minerales.

Evoware: plástico de algas comestibles desde Indonesia.

Evoware ha demostrado que es un alimento seguro para la humanidad.

Indonesia, como China, es con mucho uno de los mayores productores de algas del mundo. Por lo tanto, parece lógico y razonable hacer un buen uso de la abundante oferta natural de algas del país.

Los envases de un solo uso a base de algas marinas de Evoware se utilizan principalmente para productos alimenticios y bebidas. Se pueden disolver en agua tibia, lo que representa cero desperdicios y es prácticamente inodoro e insípido.

Esta alternativa plástica también se está utilizando para pequeñas bolsitas de alimentos. Por ejemplo, los paquetes de café y de condimentos. Asimismo, para envases de un solo uso en artículos para llevar como hamburguesas y sándwiches. Y lo mejor: puedes comerte la envoltura en sí, adquiriendo de paso fibra, vitaminas y minerales.

Evoware: plástico de algas comestibles desde Indonesia.

Evoware lanzó su alternativa de embalaje ecológico en septiembre de 2017. En la actualidad, la empresa está invirtiendo en una gran planta de producción y experimentando con diversos aspectos de sus producto a base de algas.

Las algas marinas son baratas de producir. Se pueden cultivar en alta mar y se multiplican rápidamente. La ventaja es que no requiere agua dulce ni productos químicos como parte del proceso de cultivo.

Su planta de producción actual tiene su sede en Yakarta y obtiene las algas de productores  en Makassar.

Por el momento, Evoware fabrica conos y vasos de algas comestibles Ello Jello y envases de algas comestibles con planes de ir más allá en el futuro.

Evoware: plástico de algas comestibles desde Indonesia.

El precio puede ser una preocupación actual, sin embargo, con el tipo de maquinaria adecuado para permitir la producción en masa y con una buena dosis de coraje, todo es posible.

El futuro parece potencialmente brillante. No solo para Indonesia sino para el resto del planeta, los envases de plástico convencionales no biodegradables deberían ser erradicados en su totalidad de alguna manera.

Para que nuestro planeta degradado pueda cosechar los beneficios del noble plan de Evoware, la mentalidad global tiene que cambiar.

Evoware: plástico de algas comestibles desde Indonesia.

En palabras del cofundador David Cristian: Actualmente, más del 80% de nuestros clientes proceden de Europa y Estados Unidos, porque están más preocupados por las cuestiones medioambientales. Sí, el precio de los envases a base de algas puede ser más caro que el de los plásticos, pero comparado con la cantidad de dinero que los gobiernos tienen que pagar para limpiar los residuos de plástico, no es nada.

Con información de Medium.

Somos Extremo Mundial.

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here