CIENCIA

La Soufrière: dióxido de azufre del volcán llega a Yucatán.

La Soufrière estalló el pasado viernes 16 de abril. Sus gases han alcanzado varias partes del planeta y ahora la península de Yucatán.

Una nube de ceniza volcánica generada por la erupción del volcán La Soufrière, en la isla caribeña de San Vicente, se encuentra en la península de Yucatán.

La nube de ceniza volcánica a causa de la erupción del volcán La Soufrière, ubicado en la isla caribeña de San Vicente, se desplazó por el Atlántico hacia el este. Para estos momentos ya se encuentra sobre la Península de Yucatán en México.

La Soufrière: dióxido de azufre del volcán llegará a Yucatán.

La Soufriére estalló el pasado viernes 16 de abril a más de 5,000 kilómetros del territorio español, tras 40 años sin actividad y provocando la evacuación de unas 16,000 personas de la isla de San Vicente.

La Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet) está siguiendo de cerca la evolución de la nube de cenizas volcánicas después de quese supo que llegaría a las Islas Canarias. Desde el Grupo de Predicción y Vigilancia de Aemet Canarias monitoreamos la evolución de la nube de cenizas volcánicas de Soufrière, dijo la agencia a través de las redes sociales.

Esto también se confirmó por la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Yucatán (Procivy).

La Soufrière: dióxido de azufre del volcán llegará a Yucatán.

Los gases volcánicos arribarán a costas mexicanas empujadas por el aire y se mantendran en una altura de 5 km lo que mantendrá un ambiente brumoso.

Sin embargo, se pronostica que los gases de dióxido de azufre del volcán La Soufrière no afectarán los estándares promedios de la calidad del aire.

Es de destacar que la península de Yucatán ya ha enfrentado cielos brumosos por causa de otros fenómenos como incendios o polvo del Sahara.

La Soufrière: dióxido de azufre del volcán llegará a Yucatán.

También se pronostica que puede haber probabilidad de que se presenten lluvias ácidas, humedad y una ligera concentración de dióxido de sulfuro.

Con información de The Yucatan Times / Debate.

Somos Extremo Mundial.

 

 

66 thoughts on “La Soufrière: dióxido de azufre del volcán llega a Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *