INTERNACIONAL

Submarino desapareció con 53 personas a bordo.

Se cree que el submarino desapareció a unos 96 km al norte de Bali.

Submarino desapareció con 53 personas a bordo.

La marina de Indonesia está buscando un submarino que desapareció al norte de la isla turística de Bali con 53 personas a bordo, dijo el miércoles el ejército.

El jefe militar Hadi Tjahjanto dijo que el submarino KRI Nanggala 402 estaba participando en un ejercicio de entrenamiento cuando no se reportó a cierta hora programada.

Se cree que el submarino desapareció  a unos 96 kilómetros al norte de Bali.

Tjahjanto dijo que la marina ha desplegado decenas de barcos de búsqueda en el área, y pidió ayuda a Singapur y Australia, quienes tienen barcos de rescate submarinos.

Medios locales dijeron que la marina cree que el submarino se hundió en una depresión a una profundidad de 700 metros.

El Ministerio de Defensa dijo que el submarino perdió contacto después de recibir autorización para bucear. Dijo que un helicóptero luego vio un derrame de petróleo cerca de la posición de inicio de la inmersión.

Indonesian Submarine Missing: KRI Nanggala-402 Updates

Dijo que el submarino transportaba a 49 tripulantes, su comandante y tres artilleros.

El submarino de fabricación alemana, ha estado en servicio en Indonesia desde 1981. Estaba ensayando para un ejercicio de lanzamiento de misiles que se llevaría a cabo el jueves. Tjahjanto y otros líderes militares asistirían.

El submarino se sometió a un reacondicionamiento en Corea del Sur que se completó en 2012 y se dijo que el buque estaba en buenas condiciones.

Indonesia tiene actualmente una flota de cinco submarinos y planea operar al menos ocho para 2024.

El tiempo corre.

El jueves, el jefe de personal de la Armada, Yudo Margono, dijo en una conferencia de prensa que la embarcación solo tenía suficiente aire para durar hasta el amanecer del sábado, hora local.

Image: A National Search and Rescue Agency rescue ship sails to join the search for submarine KRI Nanggala that went missing while participating in a training exercise on Wednesday, off Banyuwangi, East Java, Indonesia

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo en Twitter el jueves que Estados Unidos estaba enviando activos aéreos para ayudar en la búsqueda por invitación del gobierno indonesio.

Singapur, Malasia, India y Australia también enviaron barcos o aviones para ayudar en la búsqueda. Se unieron a 24 barcos indonesios enfocándose en el área donde se encontró la mancha de petróleo después de que desapareciera el submarino.

Pero, incluso si se ubicara el submarino, rescatar el barco y su tripulación sería un desafío, dijo Frank Owen, director del Instituto Submarino de Australia.

Sabemos que el submarino es viejo, sabemos que el submarino tiene una clasificación de profundidad de 250 metros, lo que significa que probablemente podría sobrevivir hasta 400-500 metros. Owen agregó que el barco estaba en aguas de 700 metros de profundidad.

Indonesia ramps up search for missing submarine | News | DW | 23.04.2021

Un submarino que pierde propulsión significa que en realidad no puede regresar a la superficie. Y podría ser demasiado profundo para que el poner aire en los tanques tenga algún efecto en términos de flotabilidad. Por lo tanto, podría estar en la mitad del agua y no poder usar ninguna energía eléctrica.

Pero el pronóstico realmente no es bueno, sentenció Owen.

Con información de NBC News.

Somos Extremo Mundial.

68 thoughts on “Submarino desapareció con 53 personas a bordo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *