CIENCIAINTERNACIONAL

Astronautas llegaron a la EEI a bordo de cápsula Endeavour.

El equipo de cuatro astronautas llegó a la Estación Espacial Internacional a bordo de la cápsula Endeavour de SpaceX Crew Dragon. Fueron la primera tripulación en utilizar un cohete reciclado de un vuelo espacial anterior.

Astronautas llegaron a la EEI a bordo de cápsula Endeavour.

La cápsula Endeavour, que también realiza su segundo vuelo, fue lanzada al espacio el viernes sobre un cohete SpaceX Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. SpaceX es la empresa de cohetes comerciales de Elon Musk.

Astronautas llegaron a la EEI a bordo de cápsula Endeavour.
Foto: NBC News.

El Endeavour atracó en el complejo de la estación espacial a las 4:08 a.m. tiempo de México, mientras la nave espacial volaba a 425 km sobre el Océano Índico.

A bordo iban dos astronautas de la NASA. El comandante Shane Kimbrough, de 53 años, y la piloto Megan McArthur, de 49. Además del astronauta japonés Akihiko Hoshide, de 52, y el francés Thomas Pesquet, de 43 años, de la Agencia Espacial Europea.

La misión marca el segundo equipo operativo para la estación espacial que lanza la NASA a bordo de una cápsula Crew Dragon. Esto desde que se reanudaron los vuelos espaciales tripulados desde suelo estadounidense el año pasado. Luego de una pausa de nueve años cuando concluyó el programa de transbordadores espaciales estadounidenses en 2011.

Astronautas llegaron a la EEI a bordo de cápsula Endeavour.
Foto: NBC News.

También es el tercer vuelo con tripulación puesto en órbita en 11 meses bajo la incipiente asociación de la NASA con SpaceX, la compañía de cohetes fundada en 2002 por Musk.

El cohete Falcon 9 de la misión despegó con el mismo propulsor de primera etapa que puso a una tripulación en órbita hace cinco meses. Esto significa que es la primera vez que un propulsor que se usó anteriormente se ha reutilizado en un lanzamiento con tripulación.

Astronautas llegaron a la EEI a bordo de cápsula Endeavour.
Foto: Space News.

Los vehículos reutilizables, diseñados para volar de regreso a la Tierra y aterrizar de manera segura en lugar de caer al mar después del lanzamiento, están en el corazón de una estrategia que SpaceX ayudó a promover para hacer que los vuelos espaciales fueran más económicos.

Con información de Reuters.

Somos Extremo Mundial.

121 thoughts on “Astronautas llegaron a la EEI a bordo de cápsula Endeavour.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *