Un incendio se propagó rapidamente por los establecimientos comerciales de Isla Mujeres cuyas fachadas son principalmente de madera.

Incendio en Isla Mujeres destruye tiendas y restaurantes.

Un fuerte incendio se reportó en el centro turístico de Isla Mujeres. De acuerdo con testigos las llamas dañaron siete locales ubicados en la avenida principal de esta isla de Quintana Roo, México.

Incendio en Isla Mujeres destruye tiendas y restaurantes.
Foto: Cuartoscuro

Alrededor de las 11:00 horas (hora local) del lunes inició un conato de incendio que rápidamente se propagó por los establecimientos comerciales cuyas fachadas son  principalmente de madera.

En redes sociales circularon cuantiosas fotos y videos de cómo el fuego consumió puestos de artesanías y restaurantes. Algunos testigos señalaron que el origen del incendio fue en el restaurante Mocambo, al parecer por mal manejo de una freidora.

Otros locales dañados fueron Miramar, La Luna, El Picus, Artesanías Huchim, Artesanías Sandy y Muelle 7. Por fortuna, no se registraron pérdidas humanas. Sin embargo, los daños materiales son devastadores sobretodo cuando la economía del lugar se basa en el turismo. Un área que ha sido sumamente golpeada desde hace más de un año por la pandemia actual.

Incendio en Isla Mujeres destruye tiendas y restaurantes.
Foto: El Universal.

La propagación del incendio se dió presumiblemente por los materiales de construcción y el viento que avivaron las llamas lo suficiente para abarcar más terreno.

Al lugar de los hechos arribaron bomberos locales, elementos de la Marina Armada de México, Protección Civil y de la concesionaria privada de agua potable Aguakán, para combatir el fuego. Sin embargo, antes de que llegaran, los lugareños ya se encontraban intentado apagar el incendio y rescatar los bienes materiales que podían.

Cabe recordar que esta es la segunda tragedia que se registra en Isla Mujeres en el mes de abril. El pasado 7 de abril un niño de 10 años, que vacacionaba con su familia, perdió la vida tras presuntamente ahogarse en el centro turístico.

Hasta el momento no se conoce si los afectados recibirán algún tipo de indemnización por este incendio. Igualmente las autoridades locales hasta el momento aún no confirman el monto total de los daños materiales.

Con información de Infobae.

Somos Extremo Mundial.

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here