ANIMALES

Krait de Suzhen: nueva serpiente altamente peligrosa descubierta.

Alguna vez se creyó que el krait de Suzhen era otra serpiente mucho menos mortal.

Krait de Suzhen: nueva serpiente altamente peligrosa descubierta.

Se descubrió una nueva serpiente después de décadas haciéndose pasar por una especie mucho menos peligrosa, según los investigadores. Nombraron a la nueva serpiente en honor a una diosa que cambia de forma en un cuento popular chino.

La nueva especie es un tipo de serpiente krait o búngaro que se encuentra en el suroeste de China y el norte de Myanmar. Anteriormente había sido categorizada como Bungarus multicinctus. Sin embargo, las diferencias morfológicas y genéticas, así como una mordedura muy dolorosa y mortal, fueron suficientes para clasificar a este reptil como su propia especie.

Krait de Suzhen: nueva serpiente altamente peligrosa descubierta.

Los investigadores nombraron a la nueva serpiente krait de Suzhen (Bungarus suzhenae) en honor a Bai Su Zhen, una poderosa diosa serpiente de un mito tradicional chino.

Es muy peligroso, dijo el investigador Gernot Vogel. Debido a que los búngaros son altamente letales, comprender la diversidad de especies y la distribución geográfica es vital para salvar vidas humanas.

Los investigadores esperan que la nueva clasificación permita a las comunidades locales identificar a la serpiente mortal y evitar interacciones fatales. De igual modo se espera que ayude a desarrollar un nuevo antídoto para tratar las mordeduras del krait de Suzhen.

Nueva especie de serpiente.

Krait de Suzhen: nueva serpiente altamente peligrosa descubierta.

Los búngaros o kraits han sido durante mucho tiempo una pesadilla para los taxónomos. El krait de Suzhen era una de las cuatro especies diferentes que, hasta hace poco, estaban etiquetadas colectivamente como una especie llamada Bungarus multicinctus o búngaro de bandas múltiples. Todas las especies son predominantemente blancas y negras y se ven muy similares a primera vista. Pero el krait de Suzhen tiene un número distinto de bandas en su cuerpo y es más largo que las otras especies.

Nuestro espécimen más largo medía 135.5 centímetros pero faltaba parte de la cola, por lo que seguramente tenía más de 150 cm, dijo Vogel. Podemos esperar una longitud de unos 180 cm.

Se encontraron otras diferencias sutiles en los dientes, la coloración en la parte inferior de la cola y la forma de los hemipenos, el equivalente en serpiente de un pene, que se divide en dos partes.

Sin embargo, una de las principales razones por las que los investigadores se dieron cuenta que el krait de Suzhen era otra especie fue su mordisco. Aunque la mayoría de los kraits son venenosos, no todos son mortales. De esta manera, ser mordido por un krait de bandas múltiples suele ser indoloro y no deja marcas. Sin embargo, una mordedura del krait de Suzhen es dolorosa, deja una mancha oscura alrededor del área y puede ser mortal.

Una serpiente legendaria.

Krait de Suzhen: nueva serpiente altamente peligrosa descubierta.

El krait de Suzhen recibe su nombre de uno de los cuentos populares más famosos de China: la Leyenda de la Serpiente Blanca. En este cuento, la diosa serpiente Bai Su Zhen toma forma humana y se enamora de un hombre. Pero esto está prohibido por los dioses y es encarcelada en una torre por la eternidad. Como tal, Bai Su Zhen se le considera un símbolo de amor y bondad en la mitología china.

El krait de Suzhen es la primera serpiente que lleva el nombre de la diosa serpiente que cambia de forma.

El krait de Suzhen es una de las serpientes más similares a la serpiente blanca de la leyenda en la naturaleza, por lo que decidimos nombrarla en honor a Bai Su Zhen, dijeron los investigadores.

Un descubrimiento importante.

El krait de Suzhen es extremadamente peligroso debido a la combinación de su veneno letal y el anonimato que tenía entre otras serpientes krait de Asia.

Se cree que el krait de Suzhen es responsable de varios incidentes de alto perfil que involucran a herpetólogos. Como por ejemplo la muerte del renombrado investigador de serpientes Joseph B. Slowinski en 2001. Más recientemente, el herpetólogo chino Mian Hou sobrevivió a la mordida en 2015 después de ser trasladado de urgencia al hospital.

Krait de Suzhen: nueva serpiente altamente peligrosa descubierta.

Sin embargo, los lugareños corren mayor riesgo de ser mordidos. Las especies de krait están activas por la noche y a menudo entran en las casas en busca de alimento, dijo Vogel. Muy a menudo, las personas cuando duermen son mordidas cuando tocan a la serpiente.

Con suerte, al clasificar al krait de Suzhen como su propia especie puede ayudar a crear conciencia y acelerar el desarrollo de un tratamiento.

El estudio aparece en la edición en línea del 6 de abril de la revista ZooKeys.

Con información de Live Science.

Somos Extremo Mundial.

77 thoughts on “Krait de Suzhen: nueva serpiente altamente peligrosa descubierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *