ANIMALES

Las ranas no pueden vomitar, por lo que sacan… todo el estómago.

Las ranas no son los únicos animales que no pueden vomitar. Los caballos, conejos y ratas tampoco lo hacen.

Las ranas no pueden vomitar, por lo que expulsan todo el estómago.

Esa ensalada de papa con mayonesa que se deja al calor demasiado tiempo es una receta para la intoxicación alimentaria. Afortunadamente, las personas puede deshacerse de los microbios dañinos que se consumen simplemente vomitando.

Las ranas no pueden vomitar, por lo que sacan... todo el estómago.
Foto: Pixabay.

Pero no es así para las ranas. Si una rana come algo tóxico, no puede expulsar el contenido de su estómago. En cambio, las ranas vomitan todo su estómago.

A esto se le llama eversión gástrica completa y es un poco como vaciarse los bolsillos. La rana es una criatura ordenada. Limpia el estómago que cuelga de su boca con las patas delanteras para eliminar cualquier trozo suelto. Luego lo empaqueta todo nuevamente en su cuerpo, donde presumiblemente permanecerá hasta que se coma el próximo bocado nocivo.

Las personas sienten náuseas antes de vomitar por lo que aprenden a evitar cualquier cosa que las enferme. Por supuesto, no hay forma de saber si una rana siente lo mismo antes de poner su barriga al revés.

Las ranas no son los únicos animales que no pueden vomitar. Los caballos, conejos y ratas tampoco pueden hacerlo. Y es precisamente por eso que el veneno para ratas es tan efectivo.

Algunos animales comparten el mismo talento de la rana para sacar todo el estómago. Cuando un tiburón no puede digerir lo que comió o se siente amenazado, la eversión gástrica completa le permite evitar el veneno y evadir a los depredadores.

Las ranas no pueden vomitar, por lo que sacan... todo el estómago.
Foto: Pixabay.

A algunos animales les va mejor que a las ranas. Los pepinos de mar, criaturas regordetas parecidas a gusanos pueden sacar sus intestinos como defensa propia para enredar y asustar a los depredadores. Incluso pueden romper las tripas para escapar. Una especie de autoamputación llamada autotomía. Así, los intestinos vuelven a crecer rápidamente, y los pepinos marinos continúan tan campantes.

Con información de How Stuff Works.

Somos Extremo Mundial.

141 thoughts on “Las ranas no pueden vomitar, por lo que sacan… todo el estómago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *