CIENCIA

Luna Rosa: esta luna llena iluminará Norteamérica el lunes.

La Luna Rosa será la segunda luna llena más grande de 2021.

La Luna Rosa, la segunda luna llena más grande de 2021, iluminará el cielo nocturno poco antes de la medianoche del lunes 26 de abril, según la NASA.

Los observadores podrán ver la luna en su máxima expresión a las 10:32 p.m. hora central de México del lunes. La luna aparecerá llena durante tres días, desde la noche del domingo 25 de abril hasta el miércoles por la mañana del 28 de abril.

La superluna de abril también estará más cerca de la Tierra que cualquiera de las otras lunas llenas de este año, excepto una. Solo la luna llena del 26 de mayo estará más cerca, superando a la luna llena de abril en un total de 157 kilómetros.

A pesar de su colorido nombre, la Luna Rosa de abril en realidad no se verá rosada. Lleva este nombre a causa de la flor silvestre Phlox subulata nativa del este de Estados Unidos y que es de las primeras en brotar en primavera. Otros nombres para la luna de abril incluyen Luna de Hierba Germinada, Luna del Huevo y Luna del Pez llamado así por el sábalo (Alosa sapidissima) especie que nada río arriba en esta época del año para desovar.

El nombre proviene del musgo rosa, conocido también como flox de tierra silvestre, que en el este de los Estados Unidos es una de las primeras flores que germinan en primavera (Foto: Especial)

Para los seguidores del cristianismo oriental, esta es la luna llena antes de la Pascua, lo que la convierte en la Luna Pascual. Por lo general, los seguidores del cristianismo oriental y occidental observan la Luna Pascual al mismo tiempo. Pero este año las diferencias en sus calendarios significa que el cristianismo oriental celebrará la Pascua el 2 de mayo. El cristianismo occidental ya celebró la Pascua el 4 de abril.

El cristianismo oriental basa sus observancias en el calendario juliano, que es 13 días diferente al calendario gregoriano utilizado por el occidental.

Mientras contempla la Luna Rosa, tómese un momento para observar otros planetas y estrellas brillantes. El lunes, cuando el crepúsculo termine a las 7:59 p.m. tiempo de México, Marte aparecerá a 38 grados sobre el horizonte occidental.

2021 Pink Supermoon: Details About When It Will Appear | PEOPLE.com

La estrella brillante Regulus de la constelación de Leo aparecerá más cercana directamente arriba en el cielo, a unos 63 grados sobre el horizonte sur.

Sirio, la más brillante de las estrellas en el cielo nocturno, aparecerá 16 grados por encima del horizonte suroeste. Está incluso más cerca que Regulus, a 8.6 años luz de la Tierra, informó la NASA.

Con información de Live Science.

Somos Extremo Mundial.

71 thoughts on “Luna Rosa: esta luna llena iluminará Norteamérica el lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *