CIENCIASALUD

Manos masculinas trasplantadas en una mujer cambiaron.

Las manos masculinas trasplantadas de la mujer se volvieron más femeninas y se aclararon con el tiempo.

Manos masculinas transplantadas en una mujer cambiaron.

Una joven de la India que perdió ambas manos en un accidente de autobús recibió extremidades de un donante masculino de piel más oscura. Años más tarde, la piel de sus manos trasplantadas se aclaró.

Manos masculinas transplantadas en una mujer cambiaron.

Después de su accidente en 2016, los brazos de Shreya Siddanagowder, de 18 años, fueron amputados por debajo del codo. En 2017, se sometió a una operación de trasplante que duró 13 horas. Fue realizada por un equipo de 20 cirujanos y 16 anestesiólogos.

Sus transplantes provinieron de un hombre de 21 años que murió después de un accidente de bicicleta. Durante el año y medio siguiente, la fisioterapia mejoró la capacidad motora de Siddanagowder de sus brazos y manos. Poco a poco los brazos se volvieron más delgadas de lo que eran en el momento del trasplante. Pero hubo otro cambio inesperado: la piel de sus nuevas extremidades, el donante tenía una tez más oscura, se volvió más clara. De modo que ahora coincidía más con el tono de piel de Siddanagowder.

Manos masculinas transplantadas en una mujer cambiaron.

Los médicos que trataron a Siddanagowder sospechan que su cuerpo produce menos melanina que el de su donante, lo que podría explicar el aclaramiento de sus nuevas extremidades. Pero se requiere más investigación para confirmar la causa, dijo el Dr. Uday Khopkar, jefe de dermatología del King Edward Memorial Hospital en Mumbai.

Los candidatos para trasplantes de manos se someten a evaluaciones y consultas que pueden durar meses. Los expertos evalúan la salud general del paciente, realizan análisis de sangre y radiografías y evalúan la función nerviosa en las extremidades amputadas. Luego, los solicitantes elegibles se colocan en una lista de espera y se comparan con los donantes en función de factores como el color de la piel, el tamaño y el tipo de sangre.

Siddanagowder al solicitar el trasplante se dio al mismo tiempo que una donación que coincidía con su tipo de sangre. Su cirugía fue el primer trasplante de manos doble realizado en Asia, así como el primer trasplante de extremidades intergénero del continente.

Manos masculinas transplantadas en una mujer cambiaron.

Soy la primera mujer del mundo en tener manos masculinas, dijo Siddanagowder en un video compartido en Facebook en junio de 2019.

Sin embargo, sus manos ahora tienen rasgos femeninos.

Más delgadas y claras.

Una explicación para que sus manos adquieran una forma más femenina podrían ser que los músculos se adaptan a su nuevo anfitrión, dijo el fisioterapeuta Ketaki Doke, que trabajó con Siddanagowder.

El nervio comienza a enviar señales, lo que se llama reinervación, y los músculos funcionan de acuerdo con las necesidades del cuerpo, dijo Doke. Los músculos de su mano pueden haber comenzado a adaptarse a un cuerpo femenino.

En el video, Siddanagowder se arremangó la manga izquierda para mostrar dónde el antebrazo trasplantado se unía a su brazo, y señaló que su color antes más oscuro se había aclarado desde que recibió el trasplante en 2017.

21-year-old student from Pune and the curious case of her changing hands

Ahora coincide con el color de mi propia piel, dijo.

Menos de 100 personas han recibido trasplantes de mano en todo el mundo. Los médicos de Siddanagowder están monitoreando los cambios en el color y la forma de la piel de sus manos, y esperan publicar los detalles de su trasplante y recuperación en un informe de caso.

Sin embargo, se necesitarán más pruebas para comprender qué está impulsando estos cambios en sus manos trasplantadas.

Con información de The Indian Express.

Somos Extremo Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *