ANIMALES

Serpiente venenosa en una bolsa de lechuga en el supermercado.

La serpiente venenosa medía unos 20 cm de largo y parecía haber estado durmiendo pacíficamente en la lechuga.

Serpiente venenosa en una bolsa de lechuga en el supermercado.

Una pareja de Sydney, Australia se asustó cuando descubrieron una rara serpiente venenosa en una bolsa de lechuga de supermercado.

La serpiente juvenil de cabeza pálida, Hoplocephalus bitorquatus, estaba metida en un paquete de lechugas que Alexander White y su compañera, Amelie Neate, compraron en un supermercado.

Snakes and lettuce: shoppers in Australia find venomous snake in Aldi fresh  produce bag | New South Wales | The Guardian

Se estaba moviendo y sacando su pequeña lengua, dijo White. En realidad, fue su lengua la que me hizo saber que no era un gusano gigante. Para ser honesto, me habría sentido más cómodo con un gusano.

El reptil medía unos 20 cm de largo y parecía haber estado durmiendo pacíficamente en la lechuga en el gabinete refrigerado del supermercado hasta que White lo recogió. Después lo llevó por la tienda y lo metió en su mochila para el viaje en bicicleta de 10 minutos a su casa.

La serpiente emergió mientras estaban desempacando sus comestibles en casa. Llamaron a la organización de rescate de vida silvestre Wires. Luego les informaron que la serpiente podría ser una marrón oriental, una de las especies más venenosas y agresivas de Australia.

Sydney Man Finds Venomous Snake in Lettuce Bought at Supermarket | Voice of  America - English

Pero después de una gran cantidad de fotografías, se identificó como una serpiente de cabeza pálida, una especie que un experto le dijo a la pareja que era médicamente significativa.

Pensé que eso significaba que tenía propiedades medicinales, dijo White. «Aparentemente significa que si te muerden tienes que ir al hospital bastante rápido.

Muerden repetidamente cuando se les provoca, dijo Neate.

Las serpientes de cabeza pálida son una especie tímida pero nerviosa, que se agita fácilmente si se le acorrala. No se han registrado muertes, pero un envenenamiento puede producir síntomas como dolor de cabeza intenso, visión borrosa, dolor localizado y sangrado anormal.

White dijo que la serpiente venenosa era bastante linda. Él y Neate dedicaron un tiempo a grabarlo y realizar videollamadas entre la serpiente y sus hijos, que estaban ausentes durante las vacaciones escolares, mientras esperaban la asistencia de un experto.

Aldi Mosman shopper finds snake inside cos lettuce bag from Sydney store

También revisaron el resto de sus comestibles en busca de más vida silvestre errante después de darse cuenta de que la bolsa de lechuga estaba abierta en un extremo.

Hubo un momento en el que pensé, ¿y si la serpiente viene de algo más? Dijo White. Así que revisé todo tratando de encontrar evidencia de otras serpientes. Pero se veía cómoda en la lechuga. Después de cansarse de mirar a su alrededor, volvió a entrar a la lechuga y se quedó dormido.

La serpiente venenosa y la lechuga fueron trasladadas a un recipiente Tupperware pero estábamos abriendo un poco la tapa porque nos preocupaba que se quedara sin aire.

Un manipulador de serpientes de Wires llegó a posteriormente para recuperar al animal. Fue trasladado a un contenedor tibio. Rastrearon el origen de la lechuga hasta una ciudad llamada Toowoomba. Están intentando organizar el transporte de regreso a casa de la serpiente.

Wires dejó la lechuga y White se la comió para el almuerzo.

La serpiente venenosa será liberada en la naturaleza.

La autoridades competentes estarán con el proveedor de lechugas para investigar cómo pudo haber ocurrido este incidente.

Con información de The Guardian.

Somos Extremo Mundial.

77 thoughts on “Serpiente venenosa en una bolsa de lechuga en el supermercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *