HISTORIASINTERNACIONAL

Submarino indonesio es encontrado…destrozado en tres partes.

El submarino indonesio KRI Nanggala desapareció con 53 tripulantes mientras se preparaba para un ejercicio militar. 

Submarino indonesio es encontrado…destrozado en tres partes.

Se encontró el submarino indonesio desaparecido, dividido en al menos tres partes, en las profundidades del mar de Bali. Esto lo dijeron el domingo funcionarios del ejército y la marina, mientras el presidente enviaba sus condolencias a los familiares de los 53 tripulantes.

Submarino indonesio es encontrado...destrozado en tres partes.

Los rescatistas encontraron nuevos objetos, incluido un chaleco salvavidas. Creen que estos pertenecieron a los tripulantes KRI Nanggala-402, que perdió contacto el miércoles mientras se preparaba para realizar un simulacro de torpedos.

Con base en la evidencia, se puede afirmar que el KRI Nanggala se hundió y toda su tripulación falleció, dijo el jefe militar, mariscal Hadi Tjahjanto.

El jefe de personal de la Armada, Yudo Margono, aseveró que la tripulación no tuvo la culpa del accidente.

El KRI Nanggala se halló en tres partes. El casco del barco, la popa del barco y las partes principales están todas separadas. La parte principal se encuentra agrietada, dijo.

El presidente Joko Widodo confirmó anteriormente el descubrimiento en el mar de Bali y envió a las familias de las víctimas sus condolencias.

Submarino indonesio es encontrado...destrozado en tres partes.

Todos los indonesios expresamos nuestro profundo pesar por esta tragedia, especialmente a las familias de la tripulación del submarino.

Objetos hallados.

Los equipos de búsqueda dijeron el sábado que habían encontrado objetos. Hallaron fragmentos del tapete de oración y una botella de lubricante de periscopio cerca de la última ubicación conocida del submarino. Esto llevó a la marina a creer que el barco se había agrietado.

Margono dijo el sábado que un sonar había detectado un objeto parecido a un submarino a 853 metros, más allá del rango de inmersión del KRI Nanggala.

Más de una docena de helicópteros y barcos están buscando en el área, con Estados Unidos, Australia, Singapur, Malasia e India brindando asistencia.

Los residentes de la ciudad de Banyuwangi en Java Oriental, que alberga la base naval desde donde se llevan a cabo las operaciones de búsqueda y rescate, se unieron a los llamamientos nacionales para acelerar la modernización de las fuerzas de defensa de Indonesia.

Submarino indonesio es encontrado...destrozado en tres partes.

Este puede ser un punto de aprendizaje para que el gobierno avance en su tecnología militar y tenga cuidado en cómo usa su tecnología existente porque la vida de su gente está en juego, dijo Hein Ferdy Sentoso, residente de 29 años.

El país más poblado del sudeste asiático ha buscado renovar su capacidad militar, pero algunos equipos aún son viejos y ha habido accidentes fatales en los últimos años.

Con información de NBC News.

Somos Extremo Mundial.

107 thoughts on “Submarino indonesio es encontrado…destrozado en tres partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *