ANIMALESHISTORIASINTERNACIONAL

Tigre siberiano es capturado después de atacar a un aldeano.

El tigre siberiano aterrorizó a los pobladores de una aldea china después de herir a un agricultor y rayar un automóvil.

Tigre siberiano es capturado después de atacar a un aldeano.

Un tigre siberiano fue capturado después de abalanzarse sobre un granjero y atacar un automóvil en el noreste de China, cerca de frontera con Rusia. El joven tigre luego se escapó, dejando al hombre con heridas leves.

Foto: Adobe Stock.

Los aldeanos vieron por primera vez al tigre siberiano macho el viernes, deambulando cerca de la aldea de Linhu en la provincia de Heilongjiang.

Después de una búsqueda de horas, la policía finalmente logró acorralar y tranquilizar al animal. Al gran felino se le puso en observación por 45 días, según la Oficina Forestal de Heilongjiang.

Un testigo dijo que estaba aterrorizado al ver al animal.

El tigre se volvió en dirección a dos aldeanos que trabajaban en el campo, dijo Wang Xue, que había conducido hasta el lugar para recoger a un pariente.

Tigre siberiano es capturado después de atacar a un aldeano.
Foto: RTHK.

Les grité que huyeran, pero el tigre corrió directamente hacia mi dirección.

En dos o tres segundos, corrió y se abalanzó sobre mi auto, arañándolo con sus patas.

Ninguno de los dos pasajeros del automóvil resultó herido. Pero el exterior del automóvil estaba muy rayado y la ventana del pasajero trasero se hizo añicos.

Una aparición inusual.

El tigre siberiano (Panthera tigris altaica) también conocidos como tigre de Amur, es una especie en peligro de extinción originaria de Rusia y partes del noreste de China.

Tigre siberiano es capturado después de atacar a un aldeano.
Foto: Assiniboine Park Conservancy.

Se estima que quedan solo unos pocos cientos de ellos, y se cree que menos de 30 están en China, según el periódico estatal Global Times.

Los conservacionistas chinos y rusos han intentado proteger la especie. Es raro que los tigres ingresen a los asentamientos humanos.

Con información de DW.

Somos Extremo Mundial.

43 thoughts on “Tigre siberiano es capturado después de atacar a un aldeano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *