Los científicos han utilizado durante mucho tiempo luz para identificar algún material. La mayoría de los instrumentos que hacen esto son relativamente grandes, por ello una nanolinterna facilitaría todo. 

Nanolinterna podría hacer que los teléfonos detecten virus.

Se podría convertir a los teléfonos celulares en sensores capaces de detectar virus y otros elementos minúsculos. lnvestigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) construyeron una poderosa linterna a nanoescala en un chip.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Nanolinterna podría hacer que los teléfonos detecten virus.

El diseño del pequeño haz de luz en un chip también podría usarse para crear una variedad de nanolinternas con diferentes características para diversas aplicaciones.

Los científicos han utilizado durante mucho tiempo luz para identificar algún material al observar cómo esa luz interactúa con él. Lo hacen al utilizar un haz de luz sobre el material en cuestión y luego analizan dicha luz después de que lo atraviesa.

Debido a que todos los materiales interactúan con la luz de manera diferente, el análisis de la luz  proporciona una especie de huella digital para ese material. Imagina hacer esto con varios colores, es decir, varias longitudes de onda de luz, y capturar esa interacción del material con cada color. Eso daría lugar a una huella digital aún más detallada.

Nanolinterna podría hacer que los teléfonos detecten virus.

La mayoría de los instrumentos que hacen esto, espectrómetros, son relativamente grandes. Hacerlos mucho más pequeños tendría una serie de ventajas. Por ejemplo, podrían ser portátiles y tener aplicaciones adicionales como la detección de virus.

Sin embargo, si bien los investigadores han hecho grandes avances para miniaturizar los sensores que detectan y analizan la luz que pasa a través de un material dado, un rayo de luz en miniatura y con la forma apropiada aún es un desafío.

Hoy en día, ese rayo de luz lo porporcionan con mayor frecuencia equipos grandes como un sistema láser que no está integrado en el chip como lo están los sensores.

Sensor completo.

En dos artículos recientes en Nature Scientific Reports, el equipo describe su enfoque para diseñar nanolinternas en chips con una variedad de haces de luz. También informan sobre la construcción y prueba con éxito de un prototipo.

Nanolinterna podría hacer que los teléfonos detecten virus.

Es de destacar que crearon el dispositivo utilizando tecnologías existentes usuales de la industria de la microelectrónica. Por ende confían en que esto podría implementarse a escala masiva con el menor costo que ello implica.

En general, esto podría permitir a la industria crear un sensor completo en un chip con fuente de luz y detector. El trabajo representa un avance significativo en el uso de fotónica de silicio para la manipulación de ondas de luz en microchips para aplicaciones de sensores.

Con información de Phys.org

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here