Metro de la Ciudad de México se desploma aniquilando al menos a 23 personas e hiriendo a decenas más.

Metro de la Ciudad de México se desploma. Decenas de fallecidos y heridos.

Un tren del sistema Metro de la Ciudad de México se descarriló después de que un paso elevado de concreto en el que cruzaba en ese momento se derrumbara este lunes. Al menos 23 personas fallecieron y casi 80 resultaron heridas las cuales fueron trasladadas a hospitales cercanos, según funcionarios del gobierno.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Imagen

Fotos publicadas en línea muestran dos vagones de tren colgando precariamente en la vía elevada. Los vagones se aplastaron cuando el paso elevado se derrumbó, dejándolos suspendidos en un ángulo en forma de V.

Dada la frágil posición de los restos, se tuvo que suspender la búsqueda de posibles supervivientes por motivos de seguridad. Se trajo una grúa para ayudar a estabilizar el sitio para los socorristas.

Imagen

En un tuit, Sheinbaum dijo que 23 personas murieron. Dijo que algunos niños estaban entre los fallecidos y que siete de los heridos se encontraban en estado grave y en cirugía. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México tuiteó una lista de 79 personas hospitalizadas.

Cuatro cuerpos atrapados dentro de uno de los vagones que quedaron suspendidos no pudieron recuperarse de inmediato. No estaba claro si estaban entre los 23 que figuran como fallecidos, informa AP.

El periódico La Jornada informó que el accidente ocurrió aproximadamente a las 10:25 p.m.

Sheinbaum continuó informando al público durante toda la noche y temprano en la mañana después del accidente. El número de muertos siguió aumentando durante la noche.

El descarrilamiento ocurrió en la línea 12 del Sistema Metro de la estación Olivos, en el municipio de Tláhuac. Poco después del accidente, el servicio de metro de la Ciudad de México advirtió al público que se mantuviera fuera del área.

La Línea 12, que atraviesa el lado sur de la ciudad y es la rama más nueva del sistema, permanecerá cerrada mientras los servicios de emergencia trabajen en el lugar del accidente. Esto probablemente ralentizará uno de los sistemas de metro más concurridos del mundo.

Sheinbaum dijo en redes sociales que se ordenará una revisión estructural completa de toda la línea del metro y una investigación sobre la causa del accidente.

El colapso podría tener repercusiones para el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. La Línea 12 se construyó mientras él era alcalde de la Ciudad de México de 2006 a 2012. Después de dejar el cargo, el proyecto fue criticado por un diseño y una construcción deficientes. Se cerró parcialmente en 2013 para reparar las vías.

En Twitter, Ebrard calificó el colapso como una tragedia y dijo que está enteramente a disposición de las autoridades para contribuir en cualquier forma que sea necesaria.

El metro de la ciudad fue el sitio de otro accidente en marzo de 2020. Dos trenes chocaron, matando a un hombre e hiriendo a 41 personas.

Con información de NPR.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here