Un grupo de cóndores en peligro de extinción se instala en las afueras de la casa de una mujer de California.

Cóndores se instalan y destrozan casa de una mujer en California.

Solo hay unos 200 cóndores californianos silvestres en California, pero por alguna razón, un grupo de las enormes aves decidieron congregarse en un solo lugar: en la terraza de una mujer.

Cinda Mickols, que vive a unas dos horas en las afueras de Los Ángeles en Tehachapi, California, dijo que regresaba a la ciudad el lunes cuando su vecina le envió la primera foto de sus visitantes.

Condors have a wing span of up to 9 feet and can weigh over 20 pounds.

Mickols, de 68 años, había visto cóndores en su propiedad antes, pero no estaba preparada para lo que halló.
Cuando subí a mi terraza (lateral) donde estaban sentados en mi spa … agité mi bastón y dije:»¡Está bien, muchachos, la fiesta terminó!» Y algunos de ellos comenzaron a volar, dijo Mickols. Pero cuando entré a la casa y salí por la terraza trasera … se fueron volando … especialmente cuando saqué la manguera.

Los cóndores californianos son una especie en peligro de extinción y una de las aves voladoras más grandes del mundo. Su envergadura puede extenderse hasta casi 2.74 metros y pueden pesar más de 9 kg.

Condors are an endangered species and one of the largest flying birds in the world.

En la década de 1970, solo quedaban unas cuantas docenas en estado silvestre. Debido al riesgo de extinción, al removerlos no se pueden dañar a los animales. Pero los residentes pueden hacer ruidos fuertes y usar agua para sacar a las aves de su propiedad.

Mickols dijo que ha estado usando esta táctica con otros cóndores que han decidido posarse en su techo en los últimos cinco días, principalmente por el daño que causaron. Los pájaros derribaron macetas, destrozaron la cubierta del spa y cagaron por toda su terraza.

Su hija, Seana Quintero de San Francisco, compartió imágenes del desastre que rápidamente se viralizaron en Twitter. Pero Mickols dijo que está sobretodo feliz de que la especie se esté recuperando.

Pesky Condors Invade California Home - The New York Times

Esta es una buena noticia, dijo. Los cóndores están regresando de la extinción. Son bienvenidos, pero los quiero fuera de mi casa ahora.

No hay explicación de por qué eligieron su casa, pero a Mickols le gustó cómo lo expresó uno de los seguidores de Twitter de su hija: ella debe vivir en un cóndor-minio.
La naturaleza es asombrosa, concluyó.

Con información de CNN.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here