Aldeanos quedaron atónitos después de encontrar una rana Cornufer guppyi casi tan grande como un bebé humano en las Islas Salomón.

Cornufer guppyi: rana tan grande como un bebé es hallado.

Habitantes de las Islas Salomón quedaron atónitos después de encontrar una rana del tamaño de un bebé humano con un peso de casi un kilo.

Las imágenes muestran al anfibio,una rana Cornufer guppyi  apoyado en la rodilla de un aldeano después de haberlo encontrado en un arbusto cercano.

Cornufer guppyi: rana tan grande como un bebé es hallado.

Otra foto del enorme animal saltarín, que generalmente crece hasta 25 cm de largo, muestra la longitud total de la rana mientras cubre la mitad del cuerpo de un niño de la cabeza a los pies.

Cornufer guppyi: rana tan grande como un bebé es hallado.

El propietario de un aserradero Jimmy Hugo, de 35 años, estaba cazando un cerdo salvaje en las afueras de Honiara, Islas Salomón, cuando se encontró con el enorme anfibio.

Jimmy dijo: No podía creer lo que estaba viendo. Era la rana más grande que había visto en mi vida. Era del mismo tamaño que un bebé humano.

Los llamamos pollos de arbusto porque a algunas villas les gustan más que los pollos, pero son difíciles de atrapar.

Un par de perros lo atraparon  y estaban jugando con él en el monte, que es como logré sacar las fotos.

Terminamos comiéndonos este porque ya había muerto, pero con suerte la próxima vez que veamos uno todavía estará vivo y lo mantendremos así.

Villagers in the Solomon Islands have been left stunned after finding a frog the size of a human baby weighing almost a kilo

La rana Cornufer guppyi  es una de las ranas más grandes del mundo. Se encuentra desde Nueva Bretaña en el archipiélago de Bismarck en Papúa Nueva Guinea hasta las Islas Salomón.

La población de esta especie ha disminuido en los últimos años, sobretodo por la tala y los asentamientos comunitarios en su hábitat natural más que a la caza como alimento.

Los productos químicos que se encuentran en los detergentes utilizados por los humanos que lavan su ropa en arroyos cercanos también dañan la piel sensible de las ranas.

Cornufer guppyi: rana tan grande como un bebé es hallado.

La rana más grande del mundo se conoce como la rana Goliat. Se encuentran en la selva tropical de África central, en la parte suroeste de Camerún y al norte de Guinea Ecuatorial.

Hay invididuos que pueden crecer hasta 32 centímetros de largo y pesar hasta 3.25 kilogramos.

Con información de Daily Mail.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here