Un agricultor de Texas, de 75 años, encuentra a cinco niñas migrantes abandonadas, incluido un bebé, de menos de 7 años llorando y hambrientas en su tierra.

Niñas migrantes abandonadas son halladas por agricultor texano.

Cinco niñas abandonadas de Honduras y Guatemala fueron encontradas el domingo en las tierras de un agricultor de Texas. Ellas estaban hambrientas y llorando luego de que sus familias las dejaran para intentar entrar solas al país. Este es otro ejemplo del agravamiento de la crisis fronteriza entre México y EE.UU.

Niñas migrantes abandonadas son halladas por agricultor texano.

Tres de las niñas son de Honduras. De siete, tres y dos años. Las otras dos son de Guatemala y tienen cinco años y 11 meses de edad.

Ahora se encuentran en la estación del condado de Uvalde, donde se les procesará, antes de entregarlas a los Servicios de Salud.

The farm is in Quemado, Texas, which sits on the border with the Mexican state of Coahuila

Jimmy Hobbs, el agricultor de 75 años y su esposa Katie dieron una entrevista al congresista de Texas Tony Gonzales. Esta se publicó en Twitter después de que la pareja enviara fotos y videos a grupos de redes sociales que hacen campaña por un control fronterizo más estricto.

Niñas migrantes abandonadas son halladas por agricultor texano.

Tony Gonzales también compartió una imagen desgarradora de las niñas tendidas en la tierra. En uno de los videos que compartió, Katie se enfureció de fondo: A estos niños los arrojan al lado del río aquí en nuestra granja.

Niñas migrantes abandonadas son halladas por agricultor texano.

Si esto no te enoja y te da ganas de salir a la calle, no sé qué lo hará. No tienen madre, ni padre, ni nada. Esta es una de las esposas de nuestros trabajadores que está cuidando a esta pequeña. No hay nadie con estos niños.

Hobbs es un agricultor de cebollas y sandías que ha vivido en las tierras que posee durante toda su vida. La finca está en Quemado, Texas, que se encuentra en la frontera con el estado mexicano de Coahuila.

The farmer and his wife gave the girls food, water and sat them in shade while they waited for CBP to arrive at the scene

Dijo que cree que las niñas habrían muerto si él no las hubiera encontrado y que la situación en la frontera es la peor en los 75 años que ha vivido en la finca.

Aseguran que todo empeoró con Biden.

Él y su esposa advirtieron que habrá miles más que se pondrán en peligro y morirán este verano tratando de cruzar ilegalmente la frontera a medida que aumentan las temperaturas. Aseguran que el presidente Biden sigue ignorando la crisis y deja que la vicepresidenta Kamala Harris se encargue de ello.

Niñas migrantes abandonadas son halladas por agricultor texano.

Desde que Biden asumió el cargo, ha habido una avalancha de personas que intentan ingresar ilegalmente al país y la cantidad de niños en los centros de detención se ha duplicado en los últimos dos meses. Ahora, hay 21,000 bajo custodia estadounidense. Ni el presidente ni la vicepresidente han visitado la frontera.

Con información del Daily Mail.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here