frente frío 56
Imagen: AVG

Decenas de calles céntricas y de colonias, están inundadas por una fuerte tormenta traída por el Frente Frío 56 en Xalapa, Veracruz.

El ingreso del Frente Frío 56 en Veracruz, la tarde del día de hoy, registró fuertes lluvias en Xalapa, Veracruz y dejó afectaciones en varias colonias de la ciudad.

frente frío 56
Imagen: AVG

La tormenta registrada en Xalapa, Veracruz, dejó varias colonias con anegaciones y un puente colapsado en la comunidad de San Antonio del Paso del Toro.

En otras zonas, varios autos fueron afectados por las inundaciones.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del estado, dió a conocer el reporte preliminar por lluvias fuertes en Xalapa y la región.

Frente Frío 56
Imagen: AVG

Por el momento, se reportan afectaciones en cientos de hogares de 12 colonias y más de una docena de vehículos afectados en la colonia revolución por inundación.

Por su parte, en Jilotepec, se reporta afectación en dos viviendas por anegación en la localidad La Concepción, y el desecamiento de una vivienda en la Loc. Vista Hermosa.

Xalapa
Imagen: SMN

La lluvia intensa agravó la situación en algunas zonas de Xalapa esta tarde.

Los reportes de lluvias provocadas por el Frente Frío 56 llegaron por encima de los 40mm, con un descenso de la temperatura de 28.1ºC a 18.3ºC con la precipitación.

El Servicio Meteorológico Nacional reporta su pronóstico de precipitación para mañana 13 de mayo de 2021.

Con lluvias intensas a lluvias puntuales torrenciales de 150.1 a 250.0 mm, en los estados de Hidalgo, Veracruz y Puebla.

Frente Frío 56
Imagen: AVG

Así como, lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas de 75.1 a 150 mm, en los estados de San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lo anterior, producto de la entrada del Frente Frío 56 al territorio nacional.

Mientras, en Tamaulipas se reportó un vendaval causado por el fuerte oleaje del Golfo de México producto de la entrada del Frente Frío 56.

Con información del SMN.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here