CIENCIASALUD

SHREAD: un virus podría hacer que el cáncer se autodestruya.

SHREAD es un procedimiento a través de un virus que hace al cáncer autodestruirse. Este nuevo método,  hace que el tumor cancerígeno se elimine a sí mismo.

SHREAD: un virus podría hacer que el cáncer se autodestruya.

En Suiza, el cáncer podría curarse mediante un nuevo procedimiento.

Imagen: Pixabay.

Este nuevo método hace que el tumor cancerígeno se elimine a sí mismo.

Este nuevo procedimiento contra el cáncer permite al cuerpo producir agentes terapéuticos en el lugar exacto donde se necesiten.

Los científicos modificaron un virus respiratorio común, llamado adenovirus, para que actúe como un caballo de Troya en los tumores cancerígenos.

Imagen: Pixabay.

Este virus modificado administra genes para terapias contra el cáncer directamente en las células tumorales sin dañar células sanas normales.

Y una vez dentro de las células tumorales, este virus hace que el propio tumor produzca un anticuerpo contra el cáncer.

Es decir, los genes actúan para eliminar los tumores de adentro hacia afuera. Esta nueva tecnología es llamada SHREAD: SHielded, REtargeted ADenovirus (ADenovirus protegido y reorientado).

Este nuevo descubrimiento, explican los científicos, podría ayudar a reducir los efectos secundarios de la terapia contra el cáncer y podría ser la solución en los tratamientos contra el virus de la pandemia actual.

Imagen: news.harvard.edu

Para desarrollar el nuevo tratamiento, los científicos hicieron varias pruebas en ratones, y se demostró que después de unos días, SHREAD producía anticuerpos en el tumor cancerígeno.

Asimismo, los científicos utilizaron un método de imágenes 3D de alta resolución y tejidos transparentes para mostrar cómo el anticuerpo terapéutico funcionaba.

En este experimento se pudo observar cómo se creaban poros en los vasos sanguíneos del tumor y como se destruían las células tumorales.

Esta tecnología, informaron los científicos, se administra mediante la inhalación de un aerosol, lo cual reduciría los costos de varios tratamientos.

Cavitacion, Lipolaser, Cosmeatria, Vacuterapia
Foto: Pixabay.

Cabe mencionar que este procedimiento ya se probó y aprobó para combatir los tumores de cáncer de mama.

SHREAD: un virus podría hacer que el cáncer se autodestruya.

Con información de SDP Noticias.

Somos Extremo Mundial.

 

42 thoughts on “SHREAD: un virus podría hacer que el cáncer se autodestruya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *