CLIMA

Ana: Se formó la primera tormenta tropical en el Atlántico.

Ana era una tormenta subtropical que se formaó el sábado por la mañana. Este domingo se volvió tormenta tropical. Horas más tarde se degradó a depresión.

Ana: Se formó la primera tormenta tropical en el Atlántico.

En la madrugada deL sábado 23 de mayo se formó la primera tormenta tropical en el Atlántico. Esta tormenta lleva el nombre de Ana, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) el cual que desde hace un par de días mantenía bajo vigilancia el fenómeno metereológico.

Ana es la primera tormenta con nombre de este año en el Atlántico.| EFE

Sin embargo, la tormenta Ana se degradó este domingo a depresión tropical conforme se aleja de las Bermudas después de llevar lluvia y viento al archipiélago en el Océano Atlántico.

Ana se encontraba 865 kilómetros (540 millas) al noreste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, en su reporte de las 5 de la tarde.

Ante la formación de la primera tormenta del Atlántico, el Servicio Meteorológico Nacional, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua, destacó que Ana no representó peligro para México.

La Tormenta subtropical Ana se localizó esta mañana a más de dos mil 700 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo. Por su lejanía no representa riesgo para México.

 

Se espera que el sistema acelere su movimiento hacia el noreste hasta el lunes y que se convierta en un remanente de baja presión durante esta noche.

Se prevé que se disipe por completo el lunes.

Una vigilancia de tormenta tropical había sido emitida para Bermudas durante la madrugada del sábado, pero fue cancelada horas después. No se espera que Ana afecte otras costas o territorios hasta el momento.

Subtropical Storm ANA Tracker | Cyclocane

Ana se convierte en la primera tormenta del Atlántico, aunque la temporada oficial de fenómenos naturales se esperaba a partir del 1 de junio. Según los expertos, se avecina una temporada con más huracanes del promedio.

Ana: Se formó la primera tormenta tropical en el Atlántico.

Con información de Milenio, Telemundo.

Somos Extremo Mundial.

82 thoughts on “Ana: Se formó la primera tormenta tropical en el Atlántico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *