HISTORIASINTERNACIONAL

Cabina de teleférico se desploma en Italia. Hay 14 fallecidos.

En Italia, una cabina de teleférico se desplomó al vacío desde el punto más alto.  Dejó como saldo al menos catorce fallecidos, entre ellos un menor de edad.

Cabina de teleférico se desploma en Italia. Hay 14 fallecidos.

Una cabina de teleférico se precipitó y al menos 14 personas fallecieron además de un niño que se halla en estado crítico. El caso sucedió en el norte de Italia en uno de los lugares más bellos del país. Es un hecho que ha causado una gran conmoción entre los italianos.

Cabina de teleférico se desploma en Italia. Hay 14 fallecidos.
Foto: @cnsas_official

La cabina del teleférico que conecta las estaciones de Stresa y Mottarone, en un espectacular paraje de montaña de la región de Piamonte, cayó al vacío estrellándose en el bosque. Al parecer se debió al desprendimiento de un cable de sujeción y a que no funcionaron los mecanismos de seguridad.

Entre las víctimas hay algunos extranjeros, pero las operaciones de identificación aún están en curso, aseguró el teniente coronel Giorgio Santacroce.

Aunque no se han facilitado detalles sobre las víctimas, algunos medios hablan de la presencia de turistas alemanes. De hecho, las operaciones de rescate continuaron horas después del accidente, que ocurrió alrededor de las 13:00 horas tiempo local.

Por el momento la fiscalía del municipio de Verbania decidió requisar las instalaciones. Los responsables insistieron en que se encontraba todo en excelente estado y que todos los controles efectuados fueron correctos.

El presidente de la región, Alberto Cirio, se reunió con los bomberos y la protección civil para analizar lo ocurrido, sin que por el momento haya trascendido mayor información oficial sobre la causa del terrible accidente.

Los testigos escucharon un fuerte silbido y luego vieron que la cabina retrocedía rápidamente para luego precipitarse en el momento del impacto contra el pilar, dijo la alcaldesa de la localidad de Stresa, Marcella Severino.

Cabina de teleférico se desploma en Italia. Hay 14 fallecidos.  |
Foto: Euronews,

Dos niños, de 9 y 5 años, sobrevivieron al impacto y se les trasladó en helicóptero hasta el Hospital Reina Margarita de Turín. Ahí los intervinieron por numerosas fracturas y traumatismos. Tristemente, uno de ellos murió horas después y se teme por la vida del otro, según los médicos.

La cabina se encontraba a 300 metros de la estación de llegada, en Mottarone, y a 100 metros del último pilar, en uno de los puntos de mayor altura del teleférico. Debido a las restricciones por la pandemia, solo se permitía la entrada de 15 pasajeros por habitáculo, cuando antes era hasta 40.

Cabina de teleférico se desploma en Italia. Hay 14 fallecidos.  |
Foto: 20 Minutos.

El teleférico había sido cerrado en 2014 para ser sometido a una revisión general. Completamente renovado, se reinauguró en agosto de 2016 tras obras que costaron 4 millones de euros. Esto incluyó la sustitución de motores, cuadros eléctricos, equipos electrónicos y transformadores.

Tras los meses de confinamiento por la pandemia, reabrió sus puertas el pasado 24 de abril.

Claves | ¿Cuáles son las causas de la tragedia del teleférico italiano  Stresa-Mottarone, que ha dejado 14 muertos?

 

La inesperada tragedia en un paraje tan bello y con niños entre las víctimas conmocionó al país. Desde el jefe del Estado, Sergio Mattarella, hasta los jugadores de la Serie A del fútbol italiano, quienes guardaron un minuto de silencio antes del inicio de los partidos de la última jornada del campeonato.

Cabina de teleférico se desploma en Italia. Hay 14 fallecidos.

Con información de EFE.

Somos Extremo Mundial.

81 thoughts on “Cabina de teleférico se desploma en Italia. Hay 14 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *