ANIMALES

Dos ballenas francas glaciales se abrazan con sus aletas.

Este comportamiento rara vez se observa y puede ser la primera vez que se capta con una cámara. La ballena franca glacial es una de las especies de ballenas más amenazadas del mundo, con menos de 400 individuos.

Dos ballenas francas glaciales se abrazan con sus aletas.

Todo el mundo necesita un abrazo de vez en cuando, y ahora unas imágenes captadas por drones sugieren que incluso las ballenas pueden disfrutar de uno.

Dos ballenas francas glaciales se abrazan con sus aletas.

Imágenes de dos ballenas francas glaciales en peligro de extinción nadando en la bahía de Cabo Cod en Massachusetts, EE.UU. muestran a los animales que parecen abrazarse uno a otro con sus aletas.

El fotógrafo de vida silvestre Brian Skerry y científicos de la Institución Oceanográfica Woods Hole y el Acuario de Nueva Inglaterra capturaron el momento cuando las ballenas interactuaban.

Los científicos dicen que este comportamiento rara vez se observa y que puede haber sido la primera vez que se registró un abrazo de ballena desde el aire.

Los investigadores vieron lo que parecían ser ballenas abrazándose con sus aletas, técnicamente descritas como panza con panza. Tal vez mostrando afecto e intentos de apareamiento , dijo el equipo de investigación.

Los investigadores estaban usando drones para contar ballenas francas y evaluar su tamaño y salud en general cuando capturaron las increíbles imágenes.

En primavera, las ballenas francas glaciales migran hacia el norte desde las cálidas aguas del Caribe, donde dan a luz en las frías aguas del noreste de Estados Unidos y Canadá.

Michael Moore, un experto en ballenas francas, describió la interacción como abrumadora.

Dos ballenas francas glaciales se abrazan con sus aletas.

Una de las razones por las que fue tan abrumador para mí es que ha habido una gran cantidad de malas noticias para las ballenas francas en los últimos 20 años.

He hecho muchas necropsias, cortándolas en la playa.

Añadió que lo que más le sorprendió fue la dulzura de todo el asunto. Fue como un vals lento.

La ballena franca glacial es una de las especies de ballenas grandes más amenazadas del mundo, con menos de 400 individuos restantes.

A principios de la década de 1890, los balleneros comerciales cazaron ballenas francas glaciales al borde de la extinción.

La caza de ballenas ya no es una amenaza, pero las interacciones humanas aún presentan el mayor peligro para esta especie.

Dos ballenas francas glaciales se abrazan con sus aletas.

Enredos con los aparejos de pesca y choques con embarcaciones son las principales causas de mortalidad de la ballena franca glacial.

El aumento de los niveles de ruido del océano debido a las actividades humanas también es un problema. Ya que el ruido puede interferir con la comunicación de la ballena franca glacial y aumentar sus niveles de estrés.

Con información de Daily Mail.

Somos Extremo Mundial.

68 thoughts on “Dos ballenas francas glaciales se abrazan con sus aletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *