CIENCIA

OSIRIS-REx regresa a la Tierra desde el asteroide Bennu.

OSIRIS-REx se lanzó en 2016, aterrizó en Bennu en 2018 y regresa en 2023 después de recolectar 59.534 gramos de roca y polvo que podrían revelar cómo se formó el sistema solar.

La misión OSIRIS-REx de la NASA se ha embarcado en su viaje de 2,253 millones de km de regreso a la Tierra después de pasar dos años en el asteroide Bennu.

OSIRIS-REx regresa a la Tierra desde el asteroide Bennu.

OSIRIS-REx  es la primera misión de la NASA en visitar un asteroide cercano a la Tierra, estudiar la superficie y tomar una muestra de regreso.

La nave transporta 59.534 gramos de roca y polvo que recogió del asteroide durante su misión. La NASA espera que las muestras ricas en carbono proporcionen pistas sobre cómo se formó nuestro sistema solar.

OSIRIS-REx fue enviada para estudiar Bennu. Bennu es un asteroide del tamaño del Empire State y a 321,868, 800 km de distancia, entre la órbita de la Tierra y Marte.

Si todo va según lo planeado, OSIRIS-REx orbitará al sol dos veces y llevará sus muestras a Utah el 24 de septiembre de 2023.

OSIRIS-REx hizo su histórica toma de muestras de rocas en octubre de 2020, esquivando rocas del tamaño de edificios para recolectar muestras de la superficie durante varios segundos antes de retroceder de manera segura.

OSIRIS-REx regresa a la Tierra desde el asteroide Bennu.

La NASA confirmó el lunes por la tarde que OSIRIS-REx había dejado Bennu para su viaje de regreso a la Tierra.

OSIRIS-REx lleva la muestra más grande recolectada por una misión de la NASA desde que los astronautas del Apolo regresaron con rocas lunares.

Las valiosas rocas y el polvo se alojarán en un nuevo laboratorio en construcción en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. Ahí se albergan cientos de kilos de material lunar recolectado entre 1969 y 1972.

Cabe decir que no hay un camino directo de regreso a la Tierra desde Bennu entre las órbitas de la Tierra y Marte, explicó la NASA.

Como un mariscal de campo de fútbol americano lanzando un pase largo, OSIRIS-REx está viajando a donde estará la Tierra dentro de dos años, no a donde está actualmente.

OSIRIS-REx regresa a la Tierra desde el asteroide Bennu.

La nave circulará dos veces alrededor del Sol para alcanzar a la Tierra.

El objetivo de la maniobra de retorno es llevar la nave espacial a unos 10,000 kilómetros de la Tierra cuando esté lista para dejar caer la cápsula que contiene pedazos de Bennu.

OSIRIS-REx está equipado con mucho combustible para el viaje a casa, pero el equipo no se arriesga a perder la nave o sus tesoros guardados.

La NASA está tratando de conservar la mayor cantidad de combustible posible para extender la misión de la nave. De este modo se podría ir a investigar otro asteroide una vez que las muestras  lleguen a la Tierra.

La NASA reservará el 75 por ciento de las muestras para que las generaciones futuras las estudien con tecnologías aún no creadas.

OSIRIS-REx regresa a la Tierra desde el asteroide Bennu.

Habrá mucho material con el que trabajar, según la NASA.

El requisito para la misión OSIRIS-REx de 1,160 millones de dólares era al menos 60 gramos de muestras. Lo cual la NASA dice ha logrado.

Con información de Daily Mail.

Somos Extremo Mundial.

67 thoughts on “OSIRIS-REx regresa a la Tierra desde el asteroide Bennu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *