TECNOLOGÍA

Red de satélites en la Luna: nuevo plan para explorar el espacio.

La Agencia Espacial Europea  reveló  ambiciosos planes para construir una red de satelites de comunicación y navegación alrededor de la Luna. Dice que este sistema  ayudará a futuras misiones y reducirá costos.

Red de satélites alrededor de la Luna: nuevo plan para explorar el espacio.

La Agencia Espacial Europea (ESA) lanzó un nuevo y ambicioso proyecto para construir una red de satélites de comunicaciones y navegación en órbita alrededor de la luna.

Red de satélites en la Luna: nuevo plan para explorar el espacio.

Esta nueva infraestructura podría algún día convertir nuestro satélite natural en el octavo continente. Esto a medida que la humanidad extienda sus alas y construya ciudades en la superficie lunar.

La Luna, el siguiente paso.

La ESA dice que el proyecto, conocido como Moonlight, apoyaría a la estación espacial lunar Gateway. Igualmente ayudaría a las agencias que trabajan en misiones lunares y a la exploración humana.

En lo que será el primer servicio comercial de este tipo en el mundo, varias empresas británicas han obtenido contratos para investigar cómo podría hacerse.

Red de satélites en la Luna: nuevo plan para explorar el espacio.

Estamos entrando en una nueva fase: la exploración sistemática de nuestro octavo continente, la Luna, dijo David Parker de la ESA.

La Luna es un depósito de 4,500 millones de años de historia del Sistema Solar, pero apenas hemos comenzado a desvelar sus secretos. Y así, Moonlight es algo que consideramos realmente emocionante, como una infraestructura necesaria para respaldar la exploración sostenida.

La agencia espacial no ha dado a conocer detalles sobre el costo final de la misión o cuándo podría estar lista y en pleno funcionamiento.

Red de satélites en la Luna: nuevo plan para explorar el espacio.

Las posibilidades.

Varias empresas del Reino Unido, la UE y Canadá trabajarán con la agencia espacial para desarrollar el proyecto Moonlight, incluido cómo proporcionar servicios de telecomunicaciones y navegación a futuras misiones, tanto grandes como pequeñas, como con tripulación y robóticas.

La agencia predice que en el futuro habrá viajes regulares de ida y vuelta.

Red de satélites en la Luna: nuevo plan para explorar el espacio.

Un servicio de navegación y comunicaciones lunares confiable y dedicado permitiría a las misiones aterrizar donde quisieran.

Los radioastrónomos podrían instalar observatorios en el lado opuesto de la Luna, sabiendo que esas señales se transmitirán fácil y rápidamente a la Tierra.

Red de satélites en la Luna: nuevo plan para explorar el espacio.

El uso de un servicio compartido de telecomunicaciones y navegación reduciría la complejidad del diseño de las misiones individuales y las haría más livianas. Eso liberaría espacio para más instrumentos científicos u otra carga, bajando el costo.

Reducir el precio de la exploración lunar podría permitir a un grupo más amplio de estados miembros de la ESA lanzar sus propias misiones nacionales.

Los organismos comerciales podrían utilizar tecnologías desarrolladas en la Luna para crear nuevos servicios y productos en la Tierra, lo que crearía nuevos puestos de trabajo.

Commercial bodies could use innovative technologies developed for the Moon to create new services and products on Earth, which would create new jobs

La ministra de Ciencia del Reino Unido, Amanda Solloway, dijo que las próximas misiones a la luna son emocionantes para todo el mundo. Agregó que estaba orgullosa de ver a las compañías espaciales del Reino Unido liderando el camino para hacerlas realidad.

Finalmente, lodie Viau, director de telecomunicaciones y aplicaciones integradas de la ESA, dijo que un enlace con la luna permitiría una exploración espacial sostenible.

Red de satélites alrededor de la Luna: nuevo plan para explorar el espacio.

Con información de Daily Mail.

Somos Extremo Mundial.

 

98 thoughts on “Red de satélites en la Luna: nuevo plan para explorar el espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *