CIENCIA

Roc: el avión más grande del mundo hace su segundo vuelo de prueba.

Roc de Stratolaunch es el avión más grande por envergadura. Ahora tiene dos vuelos en su haber.

El avión  Roc de la empresa Stratolaunch, punta de lanza para el uso de vehículos hipersónicos, realizó su segundo vuelo de prueba el jueves por la mañana.

El avión gigante, que cuenta con una envergadura de 117 metros, despegó del puerto aéreo y espacial de Mojave en el sureste de California. Fue un viaje que sirvió para recopilar datos y duró tres horas y 14 minutos.

Roc: el avión más grande del mundo hace su segundo vuelo de prueba.
Foto: Stratolaunch.

Roc alcanzó una altitud máxima de 4,267 metros y una velocidad máxima de 320 km / h en este vuelo que Stratolaunch consideró un éxito.

Estamos muy contentos con el desempeño de la aeronave de Stratolaunch hoy. Estamos igualmente entusiasmados con lo cerca que está la aeronave del lanzamiento del primer vehículo hipersónico, dijo el director de operaciones de Stratolaunch, Zachary Krevor.

El cofundador de Microsoft, Paul Allen, estableció Stratolaunch en 2011 con la idea de que Roc se usaría para lanzar satélites. Pero Allen murió en octubre de 2018 sin ver que esa visión se hiciera realidad, o incluso sin ver al Roc despegar. El avión no realizó su primer vuelo de prueba,  hasta abril de 2019.

Roc: el avión más grande del mundo hace su segundo vuelo de prueba.
Foto: Stratolaunch.

La compañía fue vendida en octubre de 2019 a sus propietarios actuales, quienes reformularon el rol de Roc. El avión ahora servirá como plataforma de lanzamiento móvil para vehículos hipersónicos, naves maniobrables que viajan al menos cinco veces más rápido que la velocidad del sonido.

De hecho, Stratolaunch está desarrollando su propia familia de vehículos hipersónicos, incluida una nave reutilizable de 8.5 metros llamada Talon-A. Esta será la primera en volar con Roc. Pero eso no sucederá por un tiempo todavía. Roc necesita realizar varios vuelos adicionales en solitario primero.

Si todo va según lo planeado, las primeras pruebas con Roc y un vehículo de prueba de Talon-A se realizarán a principios del próximo año.

Roc: el avión más grande del mundo hace su segundo vuelo de prueba.
Foto: Stratolaunch.

Los datos recopilados durante los vuelos de Talon-A podrían ser de interés para el ejército de los EE. UU. El ejercito ha estado desarrollando sus propios vehículos hipersónicos durante años, aunque ninguno es funcional todavía. Los vehículos hipersónicos son buenos sistemas militares, porque su maniobrabilidad los hace más difíciles de contrarrestar que los misiles balísticos tradicionales.

Con información de Live Science.

Somos Extremo Mundial.

142 thoughts on “Roc: el avión más grande del mundo hace su segundo vuelo de prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *