CIENCIA

Rover Zhurong de China envía sus primeras fotos desde Marte.

El rover Zhurong de China envió sus primeras fotos desde la superficie de Marte antes de comenzar la recolección de muestras de rocas del Planeta Rojo.

Rover Zhurong de China envía sus primeras fotos desde Marte.

La Administración Espacial Nacional China publicó las primeras fotos de la superficie marciana tomadas por con el rover Zhurong.

Rover Zhurong de China envía sus primeras fotos desde Marte.

La vista frontal del rover, en blanco y negro, muestra el paisaje plano de Utopia Planitia, que aparece ligeramente curvado en el horizonte.

La segunda toma, que muestra la parte trasera de la nave espacial, es a color y muestra sus antenas y paneles solares desplegados.

Rover Zhurong de China envía sus primeras fotos desde Marte.

El rover Zhurong aterrizó con éxito en Utopia Planitia, una vasta llanura de lava en el norte del Planeta Rojo, el sábado 15 de mayo.

Despegó de la Tierra en julio de 2020, dentro del vientre de la nave espacial Tianwen-1 de China. Entró en la órbita marciana en febrero.

Zhurong se prepara para desacoplarse a sí mismo de su equipo de aterrizaje antes de comenzar su misión.

Permanecerá en el equipo de aterrizaje para pruebas de diagnóstico durante varios días. Después rodará por una rampa para comenzar a explorar en busca de signos de vida.

Chinese officials plan to use the rover to analyse Martian soil and atmosphere, capture images, chart maps and look for water and signs of ancient life

Según CGTN, la toma en blanco y negro se realizó con una cámara en la parte frontal de Zhurong. El cual efectivamente sirve como un ojo para que el rover detecte obstáculos.

Los dos ‘brazos’ cerca de la parte superior de la foto son parte de un sistema de radar. Mientras que dos rieles, que se extienden desde la plataforma hasta el suelo, ayudan a guiar al rover.

Los brazos y rieles estaban inicialmente ocultos en el módulo de aterrizaje y ahora se han desplegado con éxito, una señal de que todo el sistema está funcionando bien, informa CGTN, un servicio de noticias de Beijing.

El aterrizaje de Zhurong fue a las 7:18 am hora de Beijing el sábado. Aunque pasó más de una hora antes de que los controladores de tierra pudieran confirmar que el aterrizaje fue un éxito.

Rover Zhurong de China envía sus primeras fotos desde Marte.

Los funcionarios chinos planean usar el rover para analizar el suelo y la atmósfera marcianos. Además de capturar imágenes, trazar mapas, buscar agua y signos de vida antigua.

El módulo de aterrizaje que transportaba a Zhurong completó el traicionero descenso a través de la atmósfera marciana. Utilizó un paracaídas para navegar los siete minutos de terror como se le conoce.

Rover Zhurong de China envía sus primeras fotos desde Marte.

El complicado proceso de aterrizaje se conoce como tal porque ocurre más rápido de lo que las señales de radio pueden llegar a la Tierra desde Marte. Lo que significa que las comunicaciones son limitadas.

El aterrizaje de Zhurong convirtió a China en el primer país en llevar a cabo una operación en órbita, aterrizaje y exploración durante su primera misión a Marte. Una hazaña inigualable por las otras dos únicas naciones que llegaron al Planeta Rojo hasta ahora (Estados Unidos y Rusia).

Así que China hasta ahora ya envió astronautas al espacio, envió sondas a la Luna y ha traido las primeras muestras lunares a la Tierra en más de 45 años. Además hacer aterrizar un rover en Marte.

3D rendering of the Chinese Space Station, or Tiangong Space Station, as it'll look when fully constructed. Tianhe will form the main living quarters for three crew members. Shenzhou is an existing spacecraft that would dock at the station with crew. Tianzhou is an existing cargo transport spacecraft

En abril, también lanzó Tianhe, la sección principal de lo que será una estación espacial permanente, con el objetivo de rivalizar con la Estación Espacial Internacional (EEI).

China tiene como objetivo completar su estación espacial también conocida como Tiangong (Palacio Celestial) para fines de 2022.

Rover Zhurong de China envía sus primeras fotos desde Marte.

Con información de Daily Mail.

Somos Extremo Mundial.

64 thoughts on “Rover Zhurong de China envía sus primeras fotos desde Marte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *