HISTORIASINTERNACIONAL

Tiburón: surfista fallece por ataque en playa australiana.

Surfista fallece por ataque de tiburón cerca de una popular playa en Australia. Es el primer ataque fatal de tiburón del año en el país. El año pasado hubo ocho decesos.

Tiburón: surfista fallece por ataque en playa australiana.

Un hombre falleció en un presunto ataque de tiburón el martes frente a una playa en la costa norte del estado de Nueva Gales del Sur, Australia, dijeron los rescatistas y la policía.

Foto: Pixabay.

Después de los informes del ataque, se llamó a los servicios de emergencia para  la playa de Tuncurry, dijo la policía de Nueva Gales del Sur en un comunicado. Esta playa se halla a más de 300 kilómetros al norte de Sydney.

El hombre, que se cree que tenía unos 50 años, sufrió heridas graves en la parte superior del muslo derecho después de ser atacado mientras practicaba surf.

A pesar de los mejores esfuerzos de los paramédicos y transeúntes en la escena, el hombre no pudo ser resucitado, dijo NSW Ambulance en un tuit.

Foto: Daily Telegraph

Este incidente se considera el primer ataque fatal de tiburones de Australia del año, según la Taronga Conservation Society. Este grupo recopila datos de ataques de tiburones. Se sabe que el año pasado ocho personas fallecieron por esta causa.

La playa Tuncurry, también llamada playa Nueve Millas, y la vecina playa Forster Main han sido cerradas.

¿Qué probabilidades hay de ser atacado?

Las posibilidades de ser atacado por un tiburón son extremadamente bajas: 1 en casi 4 millones. Pero todavía hay formas de reducir las probabilidades de un encuentro. Los científicos están de acuerdo en que es importante evitar nadar al amanecer y al anochecer, y mantenerse alejado de las áreas repletas de peces.

Foto: Pixabay.

Sin embargo investigaciones recientes indican que los ataques de tiburones en algunas partes del mundo parecen aumentar. El este de los EE. UU. y el sur de Australia han experimentado casi el doble de ataques de tiburones en los últimos 20 años, mientras que Hawai también ha experimentado un fuerte aumento.

Con información de Reuters.

Somos Extremo Mundial.

74 thoughts on “Tiburón: surfista fallece por ataque en playa australiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *