Un turista estadounidense imprudente arriesga su vida en el volcán Geldingadalur en Islandia.

Geldingadalur: Turista imprudente se juega la vida en un volcán.

Durante el fin de semana, la cámara web del sitio mbl.is vio a un excursionista que corría por un campo de magma frente a un gran cráter que escupía lava.

Este no es el primer incidente en el que hay este tipo de comportamiento arriesgado en el sitio del volcán. La semana pasada otro hombre estaba parado sobre un pedazo de lava incandescente.

Sin ningún empacho, posteriormente el turista imprudente reveló su identidad en las redes sociales.

El volcán esperando pacientemente a su primera víctima.

Kristín Jónsdóttir, líder del grupo de monitoreo de la naturaleza en la Oficina Meteorológica de Islandia, condena el comportamiento de personas imprudentes en sitios de erupciones volcánicas y afirma que espera que nadie muera en el volcán Geldingadalur.

En Twitter, Kristín escribió: ¡Este es un comportamiento imprudente! En nombre de todos aquellos que han trabajado para mantener el área abierta y segura, dando consejos y colocando senderos, espero que nadie muera en la erupción en Geldingadalur .

Estadounidense imprudente.

Ayer, el hombre imprudente, Vincent Van Reynolds, anunció su identidad en un grupo de Facebook llamado Volcanes y dijo que era él quien huía de la lava que se veía en la cámara web.

El estadounidense ha publicado varios videos en Facebook e Instagram. En estos se muestra como Vincent huye de la lava que fluye en medio del campo de magma sólida. Inicialmente, trató de acercarse al gran cráter en Geldingadalur, que ahora está rodeado por una enorme capa sólida, pero fracasó después de que el volcán comenzó a emitir enormes flujos de lava.

En declaraciones a medios Vincent dijo a los periodistas que tiene una licenciatura en geología y que su acto en realidad no era tan peligroso como parecía. Dicho esto, se disculpó si su comportamiento molestaba a alguien y tiene la intención de visitar Islandia nuevamente.

Sin lugar a dudas, pisar los campos de magma solidificada es bastante negligente, ya que la lava tiene una temperatura de aproximadamente 1,300 grados Celsius. Con suerte, las personas tendrán en cuenta los riesgos al subir al volcán y no seguirán arriesgando sus vidas por una simple publicación en las redes sociales como lo hizo Vincent.

Geldingadalur.

El 19 de marzo de 2021, una erupción efusiva comenzó aproximadamente a las 8:45 p.m. hora local en Geldingadalur al sur de Fagradalsfjall. Fagradalsfjall es un respiradero de fisura volcánica y una caldera volcánica subglacial localizado en la península de Reykjanes, en Islandia.

An Introduction to The New Volcano, Geldingadalur, Fagradalsfjall, Iceland  | An Armchair Volcanologist

Es la primera erupción en la península desde hace 800 años.  La actividad eruptiva fue anunciada por primera vez por la Oficina Meteorológica de Islandia a las 9:40 PM.  Los informes indicaron que un respiradero de fisuras de 600 a 700 metros de largo  comenzó a expulsar lava y que cubría un área de menos de 1 kilómetro cuadrado. Actualmente, los flujos de lava no representan una amenaza para los habitantes. El área está mayormente deshabitada, aunque existe la posibilidad de contaminación por dióxido de azufre.

Con información de Grapevine Iceland / Wikipedia.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here