cozumel
Imagen: Web

Una iniciativa para la recolección de sargazo, ofrece premios por el esfuerzo realizado: propuesta para disminuir la contaminación de playa.

Un grupo de empresarios de hoteles y restaurantes, generaron una inteligente estrategia para recolectar el sargazo que contamina las playas.

Ofrecen a los turistas que gusten participar en la iniciativa de limpieza, cervezas y refrescos. Además de otros alimentos.

En la iniciativa, también se pueden involucrar los lugareños.

sargazo
Imagen: Web

La idea es disminuir la contaminación y abrir la posibilidad de las actividades turísticas que se han visto mermadas por la pandemia.

La variedad de alimentos es atrativa y la dinámica de intercambio es sencilla.

Todo depende de la cantidad de bolsas de sargazo que recolecten, de manera individual o en grupo de familia.

Los premios consisten en:

Por dos bolsas de sargazo recolectadas, te ganas una botella de agua, o bien, por tres bolsas de sargazo, un refresco.


¡Ah! Pero si deseas obtener una cerveza, deberás recolectar cuatro bolsas de sargazo.

Poco a poco, los número de bolsas recolectadas te dan premio de mejor calidad. Por ejemplo: diez bolsas de sargazo, las puedes intercambiar por un ceviche de pescado o una orden de papas fritas.

Y doce bolsas, por nachos de res, pollo o una hamburguesa de res.

Para quince bolsas de sargazo, el premio consiste en un paquete de alimentos que pueden incluir: nachos de res o de pollo, ceviche de pescado o hamburguesa, con 2 refrescos.

cozumel
Imagen: Web

Y la mayoría de los participantes le apuestan al premio mayor: por veinte bolsas recolectadas de sargazo, los patrocinadores te otorgan el premio máximo: un ceviche mixto, papas fritas y ¡un six de cerveza!

¡Atrayente! ¿No?

Premiado por el medio ambiente.

Si te quieres sentir premiado por ayudar a que la contaminación sea menor y mejorar el medio ambiente, no dudes en participar de esta iniciativa y disfrutar el delicioso clima de las playas mexicanas.

La convocatoria inició el 21 de junio y terminará el 31 de agosto. Que es más o menos la temporada de arribo de esta alga contaminante a las playas mexicanas del Pacífico.

sargazo
Imagen: Milenio Diario

Y no te preocupes por la complejidad de la actividad. Los anfitriones te ayudan para que no te falte ninguna herramienta para la recolección del sargazo.

Los patrocinadores dieron a conocer que:

En el restaurante les damos las bolsas, cubrebocas, guantes, palas, rastrillos y todo lo que se necesite para que puedan facilitar el tema, aunque muchos prefieren hacerlo con la mano sin ningún problema. Tratamos de facilitar todo para que puedan recoger el sargazo, ahora sí que hasta donde ellos quieran.

Y si crees que la actividad es complicada, deja te comentamos que MILENIO Diario entrevistó a una familia de 7 integrantes en plena actividad, y su representante, Argel Carrillo, comentó al medio que la familia había llegado a medio día a la playa.

Inmediatamente solicitaron rastrillos, bolsas y palas y en tan solo en media hora, habían logrado el objetivo de más de 20 bolsas recolectadas.

cozumel
Imagen: Web

Los cinco menores de edad que integran la familia, usaron además guantes para evitar el salpullido que el alga provoca en la piel.

Desde ayer avisamos que vendríamos y nos dijeron que sí, nos venimos todos porque estábamos desocupados y entre más manos, más bolsas juntamos y más comida obtenemos.

Con información de Milenio Diario.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here