detergente
Imagen: NASA

Cómo los planes de la NASA de enviar detergente a la EEI podrían cambiar la experiencia de los astronautas en la exploración espacial.

Se sabe que la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) amplía los límites de la exploración y la investigación espaciales enviando un detergente a la EEI.

Ahora, la agencia ha mejorado su juego para brindar una experiencia agradable a los astronautas que se entregan para resolver los misterios del universo.

detergente
Imagen: NASA

La vida en el espacio es extremadamente difícil para los humanos.

En la Estación Espacial Internacional, EEI por sus siglas en español, los astronautas pasan mucho tiempo aclimatando a los cambios en términos de las leyes físicas básicas que definen nuestras vidas, incluida la gravedad.

Ahora, para facilitar la lavandería a bordo de la estación, la agencia espacial está colaborando con Procter and Gamble.

La NASA quiere encontrar una solución permanente al vacío legal de la lavandería.

detergente
Imagen: NASA

Para lograrlo, la empresa llevará a cabo una serie de experimentos utilizando detergentes especialmente diseñados.

Procter and Gamble anunció el martes que colaboraría con la NASA en el experimento.

¿Cómo lavar la ropa a bordo de la EEI?

El agua es un recurso esencial, especialmente en la estación espacial donde el suministro es limitado.

Debido a esto, no hay provisiones para lavar la ropa a bordo de la estación y los astronautas simplemente tiran su ropa usada.

La desechan, junto con otros elementos, por una escotilla hacia el espacio exterior y esto genera contaminación espacial.

Pocas veces, es enviada de regreso a la Tierra para ser reciclada.

detergente
Imagen: NASA

En ausencia de mecanismos de lavandería, la NASA envía 72 kilogramos de ropa por miembro de la tripulación a la estación cada año.

Con los jugadores privados mirando planetas más lejanos como Marte, los astronautas necesitan una solución sostenible a largo plazo para lavar la ropa.

Desarrollo de detergente.

Las pruebas piloto de «NASA Tide» evaluarán los efectos de la microgravedad y la radiación y se realizarán en un vuelo de carga a la ISS el próximo año.

La idea es desarrollar un detergente biodegradable que permita a los astronautas lavar su ropa en la EEI, mientras observan los misterios del universo.

basura espacial
Imagen: NASA

¡Eso no es! Al mismo tiempo, se llevarán a cabo experimentos idénticos en la Tierra. Los científicos usarán el mismo material para estudiar las diferencias y similitudes.

Finalmente, las pruebas se realizarán en la propia estación espacial.

La mayor parte del equipo para realizar las pruebas ya está disponible en la ISS, pero P&G enviará algo de parafernalia para el análisis de imágenes a la estación.

Aga Orlik, vicepresidente senior de P&G. señaló que:

Esta asociación se creó para repensar las soluciones de limpieza, lo que nos obliga a repensar las innovaciones para entornos desafiantes y con recursos limitados como la EEI, el espacio profundo e incluso el futuro de nuestro planeta de origen.

nasa
Imagen: NASA

Asimismo, Orlik mencionó que están ansiosos por aplicar los aprendizajes de esta asociación con la NASA y el Laboratorio Nacional de la EEI a su producto Tide en la Tierra para desarrollar una solución de lavandería sostenible y de bajo uso de recursos para el uso diario.

Con información de Procter and Gamble/NASA.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here