martes, septiembre 21, 2021
Inicio CLIMA Furiosa ola polar congela varios países de Sudamérica.

Furiosa ola polar congela varios países de Sudamérica.

630
0
ola polar
Imagen: Twitter

Una furiosa ola polar azota Sudamérica. Y llegó hasta el estado fronterizo de Santa Catarina, en Brasil, donde los lugareños disfrutaron de la nevada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina informó que continúa la advertencia violeta por temperaturas bajas en el centro y norte del país, frente a la ola polar que hasta ahora trajo precipitaciones en forma de nieve, heladas y escarchas y temperaturas mínimas muy bajas.

Sin embargo, a partir del miércoles cambiarán los vientos y provendrán del norte y noroeste. Eso hará que las temperaturas repunten.

Si bien las mañanas frías van a seguir, durante las tardes se espera que las temperaturas sean más normales para la época.

Uno de los datos de la ola polar fue que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires este domingo hubo una máxima de 8 grados y medio, la más baja desde julio del 2013.

ola polar
Imagen: Twitter

Se congela una cascada.

El domingo, el fotógrafo y guardafauna Martín Muñoz pasó por la cascada de Los Carrizos en Villa del Nahueve en el norte neuquino de Argentina.


Se encontró con un panorama sorprendente: se había congelado por el frío extremo, con temperaturas que llegaron a los -15°C.

Allí obtuvo estas imágenes que documentan la ola polar que sacude a la región.

Mendoza.

Por otro lado, una copiosa nevada cayó en distintas localidades del territorio mendocino, gracias a la ola polar que azota fuertemente la región.

Esto ocasionó una postal de manto blanco en las localidades de Potrerillos, Villavicencio y Cacheuta.

Además provocó el cierre temporal de rutas y la recomendación a los conductores de manejar con precaución, informaron este sábado desde Defensa Civil de Mendoza.

Las bajas temperaturas provocaron una copiosa nevada que por sectores acumuló unos cinco centímetros de nieve, indicaron autoridades de Vialidad Nacional y Provincial.

En tanto, el Paso internacional Cristo Redentor, que une por la ruta 7 la provincia de Mendoza con Chile, se mantiene cerrado desde el jueves pasado a causa de las nevadas.

Mientras que personal de Vialidad trabaja en la zona para despejar la nieve acumulada bajo un cielo despejado y una temperatura de -16 grados, informaron desde el Complejo.

Nevó en… ¡Brasil!

La ola polar hizo que nevara en Brasil, a 700 km de Misiones.

El estado de Santa Catarina al sur de Brasil, se disfrutó de una nevada épica. Pero porteños y bonaerenses deberán esperar para recibir a la nieve.

Un frente polar azota el hemisferio sur y llegó hasta el estado fronterizo de Santa Catarina, donde los lugareños disfrutaron de la nevada.

Los brasileros recibieron con algarabía este inusual fenómeno climático que llegó a una zona a casi 700 kilómetros de la ciudad de Misiones.

Ya llega el calor.

A pesar del alerta naranja y violeta que rige en gran parte de la región centro y norte del país, el meteorólogo Alpio Costa adelantó cuándo que la ola polar está a punto de concluir.

Aseguró que el miércoles por la tarde «comienza el viento norte, lo que ayuda a atemperar la marca térmica».

En esa misma línea, sostuvo que «la primera semana de julio se espera un veranito con temperaturas más altas, que rondarán entre los 22 y 23 grados en AMBA».

Con información de RT/SMN de Argentina/Diario La Plata.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here