CLIMAMÉXICONATURALEZA

«Aguas» con las aguas: seguirán las lluvias intensas en México.

El SMN emitió un aviso por las lluvias putuales intensas que se esperan en los estados de: SLP, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Para hoy, el ciclón tropical «Enrique» que se localizará al sureste de Baja California Sur, la inestabilidad atmosférica superior, la onda tropical #6 al occidente del territorio nacional, un canal de baja presión en el interior del país y la onda tropical #7, en el sureste del territorio nacional, ocasionarán lluvias puntuales intensas.

lluvias
Imagen: CONAGUA

Los estados donde se esperan son: San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

En este último, ya se produjeron encharcamientos, desborde de ríos e inundaciones en cientos de casas luego de las lluvias torrenciales de ayer lunes.

Se esperan lluvias puntuales muy fuertes en los estados de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nayarit y Guerrero.

Además de rachas fuertes de viento en el sur de Baja California Sur y Sonora.

lluvias
Imagen: CONAGUA

Así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en Baja California Sur y Sinaloa.

Finalmente, se prevén temperaturas superiores a 40 °C en Baja California y Sonora.

Seguimiento de «Enrique».

El análisis de las cartas meteorológicas y modelos de pronóstico, apuntan a que la tormenta tropical “Enrique”, continuará desorganizándose y desplazándose con la trayectoria pronosticada en el cono de incertidumbre.

Enrique
Imagen: CONAGUA

Y produciendo las lluvias más significativas en zonas de Baja California Sur y el noroeste del país.

Lluvias para hoy 30 de junio.

Se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas  de 75.1 a 150.0 mm en: San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

lluvias
Imagen: CONAGUA

Tendremos lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes, de 50.1 a 75.0 mm en: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nayarit y Guerrero.

Así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25.1 a 50.0 mm en: Ciudad de México, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Campeche y Quintana Roo.

Y la presencia de intervalos de chubascos, de 5.1 a 25.0 mm, en: Baja California, Colima y Yucatán.

En algunos estados de la República, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. ¡Prepárese para salir de casa!

ciclón
Imagen: CONAGUA

Además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno. ¡No corra riesgos!

Se emite alerta por ciclón.

CONAGUA emitió un alertamiento por la presencia de una zona de baja presión asociada con una onda tropical al este de las costas de Quintana Roo.

En próximos días, incrementará a un 70% de probabilidades para el desarrollo ciclónico en 48 horas.

Actualmente se encuentra ubicado a 4,910 kilómetros de distancia al este de las costas de Quintana Roo.

ciclón
Imagen: GOES

Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 35 kilómetros por hora. Con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilometros por hora.

Aunque por el momento no afecta el territorio nacional, se brinda su seguimiento y monitoreo.

Con información de CONAGUA.

Somos Extremo Mundial.

50 thoughts on “«Aguas» con las aguas: seguirán las lluvias intensas en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *