ANIMALESHISTORIAS

Lobo marino interrumpe entrevista sobre «plaga de lobos marinos».

Un lobo marino abrió una puerta e interrumpió una entrevista en la región del Bío Bío en Chile. Los pescadores locales habían llamado a los lobos marinos que descansan en la playa una «plaga».

Lobo marino interrumpe entrevista sobre «plaga de lobos marinos».

Este es el momento en que un lobo marino abrió una puerta e interrumpe una entrevista mientras un pescador de Chile daba una entrevista, sobre lo que llamó una plaga de lobos marinos

Más de 3,000 lobos marinos se habían apoderado de una playa en la región del Bío Bío, en el centro de Chile, para huir de los vientos huracanados y de depredadores como las orcas.

Los residentes locales se alegraron de ver a los animales, pero un pescador se quejó de que no se ha tomado ningún control de la plaga de los lobos marinos.

El video muestra al pescador, del pueblo local de Tome, diciendo esto es una plaga.

 Lobo marino interrumpe entrevista sobre "plaga de lobos marinos".

 

En eso, un lobo marino irrumpió a través de una puerta en el fondo y avanzó hacia ellos.

Un hombre al lado del entrevistado agitó la mano e intentó obligar al lobo marino a regresar a la playa, pero la criatura se negó.

Residentes de todo Chile han viajado para ver a los animales, calificándolos de maravillosos.

Una señora dijo que lamentaba que los leones marinos vinieran aquí huyendo de las orcas.

 Lobo marino interrumpe entrevista sobre "plaga de lobos marinos".

El grupo de lobos marinos lleva cerca de 28 días en la playa, según el pescador cuya entrevista fue interrumpida.

Se cree que los mamíferos marinos estuvieron huyendo de depredadores como las orcas, aunque los vientos huracanados en el área también pueden haber sido un factor.

El nombre técnico del lobo marino sudamericano es león marino de la Patagonia. A menudo se les ve descansando en barcos de pesca, a veces incluso haciendo que los barcos se hundan. Por cierto, se les llama lobos o leones marinos. Son exactamente la misma especie.

¿Qué peligros enfrentan los lobos marinos?

Sea lion - Wikipedia

Los tiburones blancos, los tiburones martillo y azules, así como las orcas, cazan ocasionalmente leones marinos. La contaminación del agua, los desechos marinos y la competencia por los alimentos y el hábitat creado por las personas también ponen en peligro a nuestros amigos en el mar.

¿Qué tan rápido pueden nadar?

Los leones marinos pueden nadar a velocidades  de hasta 40 kilómetros por hora, pero la mayoría de las veces nadan alrededor de 11 kilómetros por hora. Los leones marinos pueden nadar más rápido deslizándose sobre la superficie del agua.

¿Cuánto viven?

California Sea Lion | National Geographic

El promedio de vida del león marino es de unos 20 años, pero se ha registrado que algunos viven hasta los 30 años. Podemos determinar su edad contando las capas de crecimiento en sus dientes, al igual que los anillos en el tronco de un árbol.

¿Qué comen?

Los leones marinos comen muchas cosas. Les gustan muchos pescados diferentes, como anchoas, salmón arenque y sardinas. También pueden comer calamares y pulpos. Los leones marinos tienen entre 34 y 38 dientes, que utilizan para atrapar y desgarrar su comida. Sin embargo, no los usan para masticar la comida, sino que la tragan entera.

Seven reasons why we love sea lions! | Eagle Wing Tours

¿Qué tamaño tienen?

Las crías pesan entre 6 y 9 kg y miden 76 cm de largo cuando nacen. Las hembras pueden pesar entre 90 y 180 kg y pueden medir hasta casi 2 metros de largo. Los leones marinos machos tienden a ser más grandes, pesan alrededor de 270 a 362 kg y pueden medir hasta 2.4 metro de largo.

Con información de Daily Mail.

Somos Extremo Mundial.

86 thoughts on “Lobo marino interrumpe entrevista sobre «plaga de lobos marinos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *