INTERNACIONAL

Se registra explosión en planta químicos de Illinois, EE.UU.

Se produce explosión en planta de químicos en Rockton, Illinois. EE.UU. Los residentes fueron evacuados, según autoridades.

Gran incendio en una planta de químicos de Chemtool en Rockton, del estado de Illinois, en EE.UU.

Planta de químicos
Imagen: Especial Twitter

Esto luego de presnetar una explosión masiva. Las evacuaciones de los miles de lugareños de la zona ya fueron ordenadas por las autoridades locales.

Luego que la mañana de este lunes se reportara un incendio en una planta química de la empresa Chemtool Inc., ubicada en Rockton, miles de personas tuvieron que ser desalojadas justo antes de la explosión mayor.

La ciudad está ubicada a unos kilómetros al norte de Rockford, cerca de la frontera entre los estados deIllinois y Wisconsin, EUA.

Las autoridades locales ordenaron la evacuación de las personas que se encuentraban cerca del incendio, justo antes de la explosión mayor que ha quedado registrada en imágenes aéreas.

Trisha Diduch, administradora de planificación y desarrollo de Rockton, dijo que estima que alrededor de mil personas están afectadas por la orden de evacuación y que el área del centro, que está a unos 3 kilómetros de la planta, y que también está siendo evacuada.

En redes sociales se podían leer mensajes alusivos a la urgencia:

Incendio masivo y explosiones en la planta química de Chemtool Incorporated en Rockton , Illinois. Grandes evacuaciones en curso.

Incendio sigue ardiendo en la planta química de Rockton, Illinois, que envía humo espeso y potencialmente tóxico al aire y sobre áreas residenciales circundantes. Las evacuaciones están en curso.

Hasta el momento la empresa administradora de laplanta química emitió un boletín dando a conocer que todos empleados en el lugar se encuentran a salvo y contabilizados.

Causa no determinada.

Aunque la causa del incendio no se ha determinado, según la televisora local WREX.

La empresa Chemtool Incorporated ofrece una amplia variedad de grasas lubricantes para satisfacer sus necesidades, según el sitio web de la empresa.

A través de redes sociales se han compartido impactantes imágenes y video de la columna de humo que dejó el indendio en la planta química.

Una grabación muestra el momento exacto del incendio y el humo negro que se elevaba en el aire.

También en el registro se ubica a la cantidad de bomberos que ya se encuentran en el lugar del acontecimiento, haciendo labores para sofocar el incendio.

Las autoridades solicitaron a los curiosos, no acercarse al lugar de los hechos debido a que la densa capa de humo negro es altamente tóxica.

planta de químicos
Imagen: Twitter

Además, recomiendan cerrar puertas y ventanas de los hogares para evitar inhalar los tóxicos que emanan del incendio.

En caso de sentir malestares, recomiendan hablar a los números de emergencia para ser tratados por un médico y mejorar la salud.

El departamento de policía de la ciudad de Rockton, amplió el radio de evacuación hasta por 3 kilómetros a la redonda, con la posibilidad de realizar las maniobras de auxilio correspondientes.

planta de químicos
Imagen: Twitter

En un boletin la empresa declaró que:

Nuestra preocupación en este momento es la seguridad de todos nuestros empleados y la comunidad circundante. Como medida de precaución, las autoridades han evacuado a los habitantes en un radio de una milla [unos 2 kilómetros] del lugar.

Con información de RT, CCBS, Joaquín López Dóriga.

Somos Extremo Mundial.

69 thoughts on “Se registra explosión en planta químicos de Illinois, EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *