Diversos medios de comunicación e internautas reportaron esta noche la aparición de una misteriosa luz o lengua de fuego como muchos lo catalogaron en el Istmo de Oaxaca. 

Durante la lluvia de estrellas,una extraña luz apareció en el cielo, donde cientos de internautas aprovecharon el momento para capturar las mejores fotografías.

Twitter
Twitter

Una luz parpadeante color roja ilumino el cielo la noche del 6 de Septiembre y deslumbro el cielo de la ciudad de Ixtepec el fenómeno avanzo con dirección hacia el cerro de piedra bola, el fenómeno se pudo observar en ciudades vecinas como Espinal, Ixtaltepec y Juchitán.

Twitter

Muchos relacionaron este fenómeno con la reciente actividad sísmica en los diversos estados de la República Mexicana, Este fenómeno se presenta a un día del 4º aniversario del terremoto que sacudió tierras istmeñas.

Twitter
Twitter
Fotografía tomada desde un Avión
Facebook Autor desconocido

La sociedad astronómica de Nicolas Copernico catalogo este evento como un posible Sprite

Los sprites rojos , también llamados como espectros, espectros rojos o duendes, son un estilo de descargas eléctricas a gran magnitud que se crean en la mesosfera, a unos 50-90 km de altitud, por arriba de las nubes y/o cumulonimbos , durante el desarrollo de una tormenta eléctrica. Aunque se trata de un fenómeno meteorológico muy complicado de estudiar, se sabe que se producen en la parte media-alta de la atmósfera como respuesta de la interacción eléctrica desarrollada en las capas bajas entre las nubes de una tormenta eléctrica y la superficie terrestre.

Los sprites son fenómenos atmosféricos muy raros de ver, puesto que requieren de unas condiciones muy peculiares para desarrollarse: no todas las tormentas eléctricas producen sprites, y las que lo hacen pueden llegar a producir un gran número de ellos.

«Explico la sociedad astronomica de Nicolas Copernico» SANC

Autor: desconocido ejemplo del Fenomeno Sprite

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 159

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 52 Promedio: 4.4)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here