La noche de este 7 de Septiembre se repitió la historia, un fuerte sismo de Magnitud 7.1 Sacudió a Guerrero siendo este el mismo epicentro, según informo el Servicio Sismologico Nacional, por sus siglas SSN.

Muchos usuarios en redes sociales, especialmente en Facebook y Twitter reportaron unas extrañas luces en el cielo antes y duerante el terremoto, lo que puso a pensar a muchas personas el por de que de esas luces y a que se deben.

El usuario Victor Bolaños, reporto estas increíbles imágenes.

¿Pero que son estas luces que aparecen en el cielo, durante los sismos?

Usualmente estas luces son confundidas con rayos o relampagos al menos esa es la similitud de dichas luces, el nombre que reciben es Triboluminiscencia o como comunmente le llaman «Luces terremoto».

Dicho fenómeno se produce, por que las rocas de la corteza terrestre como el basalto y el gabro tienen pequeñas imperfecciones en sus cristales, Cuando una onda telurica golpea, el golpe y la rosadura expulsa cargas eléctricas de estas rocas, de esta manera las cargas se sacturam y salen disparas a la superficie de manera acelerada, manifestandose en el aire de forma de descargas electricas y en forma de Luz.

Únicamente se pude observar pocas veces, según datos solo el 0.5% de los sismos producen dichas luces o resplandores, de manera que si viste alguno, fuiste testigo muy poco inusual.

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 51

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 16 Promedio: 4.5)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here