el día se hizo de noche
Imagen: Twitter

El día se hizo de noche: ve estas impresionantes imágenes de una tempestad de polvo en San Pablo y Mina Gerais.

El día se hizo de noche y el viento el viento intenso arrastró una densa nube de polvo a dos ciudades de Brasil.

Este fenómeno natural se presenta cuando las condiciones atmosféricas son muy secas.

La tarde de este domingo, varias ciudades de Brasil vieron llegar la noche antes de tiempo.

La vida de los citadinos se detuvo, la visibilidad era totalmente nula y cientos de edificios y casas habitación quedaron cubiertas por el polvo.

el día se hizo de noche

Otras ciudades de Brasil que también resultaron afectadas fueron: Orlândia, Jardinópolis, Guaíra, Morro Agudo, Viradouro y Bauru.

Una gran tormenta de arena ocurrió en la tarde de este domingo (26) causando una fuerte caída en la visibilidad en dos grandes ciudades en SP – Franca y Ribeirão Preto, cerca de la frontera con MG.

El fenómeno comenzó con la presencia de fuertes vientos y luego se presentó un escenario que fue de amarillos a rojizos, para concluir en grises y café oscuro total.

¿Qué sucedió?

Durante la tarde de este 26 de septiembre, varias tormentas avanzaron entre São Paulo y Minas Gerais.

Algunas de estas tormentas, como la ocurrida en Bragança Paulista, no lejos de Franca y Ribeirão, incluso produjeron granizo y fuertes vientos.

Los fuertes vientos de las tormentas descienden de las cimas de las nubes y cuando llegan al suelo, se expanden a todos los lados en dirección horizontal.

Cuando estos vientos llegaron a la región de Franca y Ribeirão Preto, encontraron un suelo muy seco, debido a la sequía que suele ocurrir durante el invierno y el mes de septiembre.

Cuando se produce este encuentro de fuertes vientos y una zona seca, es bastante común que acaben originando tormentas de arena.

La fuerza de los desbordes (vientos que salen de las tormentas) y el ambiente extremadamente seco, terminaron generando una tormenta de arena de esta magnitud.

En las redes sociales.

Cientos de usuarios de redes sociales, compartieron en sus muros imágenes de personas que huyen despavoridas a buscar refugio.

En algunos videos socializados, se aprecian a comensales de restaurantes y cafeterías que fueron sorprendidos por el fenómeno y huyen, mientras las sillas y mesas salen volando impulsadas por los fuertes vientos.

el día se hizo de noche
Imagen: Twitter

Muchos comercios tuvieron que cerrar servicios y personas que transitaban en áreas públicas, se concentraron a sus hogares.

Este fenómeno es frecuente en países de Asia, sobre todo aquellos que comparten zonas desérticas.

Y aunque en el territorio brasileño no es tan común, ya había acontecido en otras dos ocasiones.

El METSUL.

El Instituto Nacional de Meteorología de Brasil, METSUL por sus siglas en portugués, comunicó a la población en general que se registraron vientos de hasta 60 km/h el 26 de septiembre.

Además, se decretó una alerta por tormentas de hasta 30 milímetros de lluvia por hora y riesgo de granizo e inundaciones en algunas zonas bajas del territorio afectado.

La constante variabilidad de climas en el mundo provoca fenómenos inusitados. No cabe duda, que por ello, en Brasil el día se hizo de noche.

Con información de El Clarín/Agencia Brasil/METSUL.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)

1 Comentario

  1. Compatriotas de Sud America, soy de Peru, y me dirijo especificamente a mi vecino pais del Brazil, En estos momentos en adelante, no esperemos las versiones de profesionales o cientificos. Todos estamos comprometidos, a dar solucion a estos Cambios atmosfericos, que son agrestes y destructores a su paso. Y por lo visto a nadie le interesa en Brazil ni en los EE.UU. menos a los Gobiernos de Sud America. Hermanos en Jesus nuestro Salvador, Todos lo hemos desiquilibrado en la Atmosfera del Globo de nuestra Tierra, lugar donde nos ha creado Dios con su gran Poder. Pido a los Gobiernos de este Continente de America, en crear una Ley Vertical, y se prhiva la destruccion de bosques y el corte de arboles. aplicandoles carcel y multa a los que no obedecen la Ley. Lo que esta sucediendo en Brazil, tormentas en Sao Paulo, es por el Cambio Climatico, Bolsonaro cuando ingreso de Presidente ordeno quemar los bosques para la Agricultura, alli estan las consecuencias. De paso hermanos, modestamente me he planteado una solucion, pero si , todos hay que tener la idea de formar bosques y plantar arboles. de esta manera. Hay Terratenientes que tienen 50, 100, 500, 1000 hectareas o mas de terrenos estos senores deben levantar bosques de 10, 50 y 100 hectares en sus propiedades. Otra todas las Ciudades desde distritos a Provincias y Metropolis deben levantar bosquez de 20 a 30 hectareas muy serca a la ciudad que sirva de pulmon. Otra todos los propietarios de 1o hectareas en adelante y terratenientes deben sembrar arboles en en todo el perimetro de sus propiedades a una distancia de 4 Mts. Otra sembrar arboles en las Avenidas anchas de las ciudades , tanto a la Izquierda y Derecha, Otra, sembrar arboles en los precipicios falsos dejados por maquinarias pesadas y dinamitas, en carreteras, Otra cuidar y sembrar mas arboles en los Parques de Reserva. Asi deseo y pienso hacerlo en mi Peru, pidiendo una donacion a los mas ricos del mundo que ya los tengo todos sus nombres. Y que todo Sud America se acojja a esta idea, seriia genial, que al cabo de 5 a 10 anos estariamos gozando de nuevo una buena Atmosfera, y 100 por ciento tendriamos las lluvias normales otra vez y originando puquiales de agua tambien. Haber si me apoyan o nos apoyamos enviando estas sugerencias en los Diarios de Sud America y en mi Peru. Por su fina atencion muchas gracias/.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here