Están en búsqueda de las agresoras. Se eliminará solo a las que presenten comportamientos inusuales y que hayan atacado previamente.

Nutrias atacan a personas y las autoridades están desconcertadas.

Los habitantes de Anchorage, Alaska, están ciertamente acostumbrados a vivir junto a animales peligrosos como alces y osos. Sin embargo ahora enfrentan la amenaza de una criatura más diminuta: la humilde nutria de río.

El viernes, el departamento de pesca y caza de Alaska alertó a los residentes sobre una manada de nutrias agresivas que han atacado a perros, niños y adultos cerca de arroyos, ríos y lagos.

Nutrias atacan a personas y las autoridades están desconcertadas.
Foto: Pixabay.

Los humanos son el único depredador importante de las nutrias de río. Los ataques a las personas no son nada comunes. No obstante, hubo una serie de incidentes que provocó el aviso de las autoridades.

Debido al riesgo para la seguridad pública, se hará lo necesario para localizar a este grupo de nutrias de río y removerlas, dijeron las autoridades. Se tendrá cuidado de eliminar únicamente a los animales que presenten estos comportamientos inusuales.

Nutrias atacan a personas y las autoridades están desconcertadas.
Foto: Pixabay.

La semana pasada, una mujer fue mordida mientras rescataba a su perro de las nutrias en un lago. El mismo día, en otra parte de la ciudad, un grupo de nutrias atacó a otro perro.

A principios de este mes, un niño de nueve años fue a la sala de emergencias después de que cuatro nutrias lo persiguieran a él y a sus amigos mientras jugaban cerca de un estanque de patos en el este de Anchorage.

Nutrias atacan a personas y las autoridades están desconcertadas.
Foto: Pixabay.

La madre del niño, Tiffany Fernández, comentó que su hijo tiene dos marcas de colmillos en el muslo trasero y una en el muslo delantero de cada pierna. Tiene una herida punzante en el pie.

Las nutrias tendrían que ser examinadas para detectar rabia, lo que podría explicar su agresión. Aunque lo cierto es que no ha habido datos de que haya nutrias rabiosas en la zona.

Nutrias atacan a personas y las autoridades están desconcertadas.
Foto: Pixabay.

En julio, una nutria de río dio positivo por rabia a más de 482 km de distancia en Dillingham, Alaska, a donde solo se puede llegar por barco o avión.

Un biólogo de vida silvestre que inspeccionó a esta nutria, Bryan Reiley, dijo que la nutria estaba cubierta de púas de puercoespín. Las dos especies rara vez interactúan porque prefieren el agua y la tierra, respectivamente.

Foto: Pixabay.

Es más común ver rastros de actividad de las nutrias de río que ver a las nutrias en sí. La mayoría de las veces viven en grupos, ya sea madres con cachorros o machos solteros en grupos. Los funcionarios dijeron que no conocían la composición de la manada que está haciendo los ataques.

Con información de The Guardian.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here